contacto@villarrobledodiario.com

La Junta agrace el apoyo de todos al Plan Extraordinario por el Empleo

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-12-02 a las 14.06.57

Fotografía de la rueda de prensa ofrecida por el delegado de la Junta de Comunidades, Pedro Antonio Ruiz Santos; el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa; el secretario provincial de CCOO, Francisco de la Rosa; y el director provincial de Economía, Empleo y Empresa, Nicolás Merino.

Tras la reunión entre el Gobierno regional; los sindicatos UGT y CCOO; y la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA)

– El delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos anunció la presentación de 355 proyectos, solicitados por 97 entidades (87 ayuntamientos, la Entidad Menor de Aguas Nuevas, la Mancomunidad de Manserman, y 8 organizaciones sin ánimo de lucro).

– Estas memorias solicitadas para ponerse en marcha a principios del próximo año 2016, ascienden a un presupuesto de 13.946.000 euros para beneficiar a 3.186 desempleados de larga duración ofreciendo contratos de seis meses.

El delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos anunció hoy la presentación de 355 proyectos del Plan Extraordinario por el Empleo, solicitados por 97 entidades (87 ayuntamientos, la Entidad Menor de Aguas Nuevas, la Mancomunidad de Manserman de la comarca de La Manchuela y 8 organizaciones sin ánimo de lucro).

Del total de proyectos para contratación de parados de larga duración, durante seis meses, en el ejercicio presupuestario del 2016; 344 corresponden a los Ayuntamientos, y once a diferentes ONG,s de Albacete.

Estas memorias solicitadas para ponerse en marcha a principios del próximo año 2016, contaban con un presupuesto inicial de 10.638.000 euros para 2.364 trabajadores, sin embargo, se ha solicitado una ayuda total para la provincia de Albacete de 13.946.000 euros para beneficiar a 3.186 desempleados de larga duración con contratos de seis meses.

Así lo puso de manifiesto el delegado provincial de la Junta en rueda de prensa, tras la reunión mantenida con el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa; el secretario provincial del sindicato CCOO; el presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), Artemio Pérez, para analizar la aplicación de esta Orden para Corporaciones Locales, en la provincia de Albacete.

Villarrobledo

Ruiz Santos quiso agradecer “el ejercicio de unidad mostrada para ofrecer empleo” y la colaboración de todos los promotores por acoger de forma “unánime” esta primera convocatoria del Plan Extraordinario por el Empleo, y recordó la importante participación que han tenido los diferentes agentes sociales en la elaboración de esta iniciativa del Gobierno regional.

“Los sindicatos han estado desde el principio presentes en la elaboración y en la puesta en marcha de este Plan Extraordinario de Empleo, y se ha contado con el respaldo de los empresarios”, afirmó el delegado de la Junta.

Además, el delegado de la Junta también anunció que los beneficiarios del Plan de Empleo serán personas que lleven inscritas en las oficinas de empleo desde hace, al menos, 12 meses de los últimos 18 meses; que no recibían ninguna aportación contributiva por cotización, -matizando-, que estas ayudas si son compatibles con aportaciones de los servicios sociales; y que también está abierta a los autónomos, siempre y cuando hayan permanecido 24 meses en cotización no continúa; y colectivos “sensibles” que serán priorizados en el caso de los dependientes, personas con discapacidad o víctimas de violencia de género.

Reacción “unánime” de los agentes sociales con el Plan de Empleo

El presidente de FEDA, Artemio Pérez expuso “la sensibilidad” del tejido empresarial con los Planes de Empleo de la Administración autonómica en colaboración de Diputaciones provinciales y Ayuntamientos dirigidos a personas desempleadas, y anunció la voluntad de los empresarios de “sumarse” a los planes de formación.

El secretario provincial de CCOO, Francisco de la Rosa subrayó que este sindicato es “copartícipe y protagonista” del Plan Extraordinario por el Empleo al instar a priorizar “el rescate de las personas” y aplaudió el acogimiento de esta iniciativa por la totalidad de los ayuntamientos de Albacete “sin que haya existido, independientemente del color político, ningún Consistorio que no haya querido mostrar su sensibilidad para apoyar a personas y familias y ofrecer “dignidad”.

Por último, el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa afirmó que el Plan Extraordinario pasa su primera fase “con nota alta”, al tener la adhesión de un porcentaje en torno al 90 por ciento de los ayuntamientos, y destacó la respuesta de los ayuntamientos de Albacete.

Desde este sindicato se hizo un reconocimiento a los alcaldes, presidentes de la Diputación, partidos políticos con representación en los ayuntamientos, se alabó el esfuerzo de los empleados públicos de las Direcciones provinciales de Economía, Empresa y Empleo, y recordó Pedrosa, que el Plan responde a las exigencias de las dos principales centrales sindicales de la Comunidad Autónoma.

A %d blogueros les gusta esto: