contacto@villarrobledodiario.com

La jornada de mañana sábado será decisiva para el futuro del CP Villarrobledo

Villarrobledo
Rosell 1

José Antonio Rosell será el presidente del CP Villarrobledo la próxima temporada.

José Antonio Rosell será finalmente el presidente del CP Villarrobledo, salvo sorpresa de última hora

Mañana sábado puede ser un día clave para el futuro del CP Villarrobledo. Una reunión de José Antonio Rosell, el que se postula como nuevo presidente del club, con representantes del Ayuntamiento y diversos empresarios de la localidad, debe provocar la decisión final que tanto están esperando los aficionados al fútbol en la localidad.

Como ya hemos venido apuntando en los últimos días, Rosell está dispuesto a adquirir la presidencia, pero para ello quiere tener cerrado un importante acuerdo de patrocinio, que podría llegar procedente del evento más importante y multitudinario que se desarrolla en la localidad. Si ese acuerdo de patrocinio se pudiera concretar, la decisión de José Antonio Rosell podría estar mucho más cerca. Además, en la  nueva junta directiva podría estar rodeado por, al menos, tres importantes empresarios de la localidad, que supondrían un importante respaldo al club, y que también podría conllevar el respaldo de una importante parte del sector empresarial de la localidad.

Según las fuentes muy cercanas consultadas, la voluntad y buena predisposición de las partes que se podrían implicar es más que importante, y como decíamos, en unos días (salvo improbable desacuerdo final) podría darse a conocer a la afición de Villarrobledo.

160.000 EUROS DE PRESUPUESTO
Debido a los dos meses que se les adeuda a los futbolistas y cuerpo técnico de la pasada temporada, es probable que este primer año tenga que ser de transición, aunque el objetivo es el de hacer un presupuesto austero pero realista, que podría acercarse a los 160.000 euros. Por supuesto que sería un presupuesto para luchar dignamente por la categoría, y acertando con el cuerpo técnico, podría completarse una plantilla competitiva para el grupo XVIII de la tercera división.

Villarrobledo

Dentro de ese presupuesto, se pretende negociar la deuda con los jugadores de la presente temporada que interesen de cara a la próxima temporada. Es intención además de la nueva junta directiva que podría encabezar José Antonio Rosell si todo llega a buen puerto en la reunión de mañana sábado, que la plantilla esté compuesta por unos 17 futbolistas, más los que podrían subir del equipo juvenil de la Escuela de Futbol. En este sentido, es objetivo de Rosell, vincular a esta escuela con el CP Villarrobledo y que los jugadores que destaquen de este equipo, puedan tener su oportunidad en el equipo de tercera división.

Es preciso apuntar, que en las últimas temporadas el convenio entre la Diputación y el CP Villarrobledo, se ha “tambaleado” por el hecho de que el CP no tenía un equipo juvenil, algo que venía recogido como imprescindible en el convenio con la institución provincial. Para evitar estos problemas, el club tratará de llegar a un acuerdo con el CDA Villarrobledo, y poder nutrirse de algunos de los jóvenes jugadores del conjunto juvenil que han deslumbrado en la presente temporada, como pueden ser los casos de Chema, Dinio, Josemi, Edu o Carlos Lara, entre otros.

POSIBLES ENTRENADORES
Pese a que todo va a depender de la jornada de mañana, también es obvio que en la cabeza de de Rosell ya empiezan a aparecer nombres de nuevos entrenadores, toda vez que Rosell ya manifestó su intención de no renovar a Benigno Sánchez. En este sentido, ya son varios los técnicos que se han ofrecido, ya sea a través suyo o a través de representantes. En su momento se habló de Juan Francisco Alcoy y Javier Bermúdez, pero ambos no pudieron esperar más y ya han firmado contrato por otros clubes, Alcoy lo hizo por el Talavera y Bermúdez lo hizo por la Arandina.

Otros técnicos que han mostrado su predisposición a entrenar en el club albaceteño (club muy apetecible para cualquier entrenador), han sido Pepe de la Sagra o Juan Carlos Morán, entre otros, mientras que el nuevo presidente también maneja nombres de técnicos importantes como Tolo Ocaña, José Antonio Fernández, José Vicente Ibáñez ‘Jovi’ o Alberto Monteagudo.

JUGADORES
Por lo demás, muchos de los jugadores de la pasada temporada están esperando a que el club mueva ficha de cara a la próxima campaña, puesto que aunque tienen ofertas, su primera opción es la del club rojillo, en el que han pasado un magnífico año.

En cualquier caso, todo esto se irá concretando poco a poco, y esperemos que se vaya cristalizando tras la importante reunión prevista para mañana sábado. Los aficionados están esperando con mucha impaciencia noticias oficiales y el nerviosismo empieza a cundir entre ellos. Ojala que dentro de poco podamos contar noticias nuevas, y sobre todo, esperanzadoras.

 

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: