contacto@villarrobledodiario.com

La ilusión por el Club Baloncesto Villarrobledo regresa este sábado al Pintores Arena

Villarrobledo
Afición del CB Villarrobledo

La afición debe intentar nuevamente el triunfo del CB Villarrobledo en la Liga EBA.

Los que no me conozcan desde pequeño, probablemente ni lo sepan e incluso ni se lo crean, pero es la verdad. El deporte que más practiqué en aquel añorado patio del Colegio Público Graciano Atienza fue el baloncesto.

También le di al fútbol, aunque no se me daba tan bien, y por supuesto al ajedrez. Aún recuerdo a Don José Luis y a Don José María, grandes profesores que nos enseñaban, y que disfrutaban tanto o más que nosotros con estos deportes. No teníamos descanso, nos faltaban horas, y ya no sólo jugábamos en el colegio, después nos íbamos al polideportivo, e incluso cuando este no estaba abierto, un amigo se puso una canasta en la “calera” de la Avenida Reyes Católicos, y allí también jugábamos entre camiones que allí se guardaban. Incluso también muchas veces en la canasta que un amigo se instaló en su campo de la carretera de Minaya, cualquier excusa era buena para practicar este maravilloso deporte. Que tiempos aquellos…

Pese a que había gente en Villarrobledo que trabajaba por el baloncesto con mucha dedicación y esfuerzo, uno añoraba una escuela de baloncesto como la actual, y sobre todo, un equipo sénior como el actual. Mientras me pegaba panzadas viendo por televisión (en diferentes épocas) partidos de Biriukov, Arlaukas, Llorente,Corbalán, Fernando Martín, Epi, Sibilio, Iturriaga, Rullán, Romay, Antonio Martín, Sabonis, Alberto Herreros o mi odiado-admirado Audi Norris etcétera, etcétera, siempre añoraba ver partidos de nivel en mi pueblo, y porqué no, ver a esos jugadores americanos de raza negra (auténticos armarios) compitiendo con o contra el equipo de mi pueblo. Me parecía imposible.

He de decir que no hemos llegado a ese nivel obviamente, pero nos estamos acercando mucho, ya no sólo por el buen baloncesto que se ve en el Pabellón de Los Pintores, sino porque muchos de esos “armarios” nos visitan con otros equipos cada semana, y fijaos, eso solo ya me gratifica.

Sinceramente nunca pude imaginar en Villarrobledo una estructura como la que tiene montada el CBV, y mucho menos que pudiera competir en liga EBA y que además fuera capaz de llenar el pabellón e ilusionar a todo un pueblo por un deporte tan bello como el BA-LON-CES-TO, y más cuando no hace mucho nos juntábamos no demasiados viendo partidos de primera autonómica.

Villarrobledo

Sin embargo, hay que alabar el esfuerzo y trabajo constante por la cantera y el equipo sénior de gente como Carlos Fernández, José Luis Melero ‘Fox’, José Joaquín Navarro, Gabri Martínez, Fede Añover, José Bernardo Fernández, Antonio Herreros, Luis Fernández, Alfonso López, Caridad Jareño, Julia Cuenca…seguro que me dejo a más gente y quisiera pedirles perdón, pero todo el que trabaje por el CBV o se desviva por él, tendrá mi reconocimiento, y a ellos quisiera darle las gracias por haberme hecho vivir este sueño.

Jugadores como los que han pasado por aquí en las últimas temporadas, caso de Tempone, Jofresa,José Luis Plaza, Alfonso Albert, Diop, y sobre todo mi añoradísimo base Roberto Rueda (cuanto lo echo de menos), me han devuelto la ilusión por el baloncesto. Y pese a los últimos resultados de las últimas jornadas, sigo confiando en la labor de un extraordinario entrenador como Boris Balibrea (pocos saben de baloncesto y se lo curran como él), y espero ver a los mejores Wilkins, Molina, Camino o Estévez entre otros.

Sé que este sábado van a recobrar su estado anímico y de juego, y sobre todo lo van a hacer gracias a una magnífica afición como la de Villarrobledo, sin duda la mejor de la liga EBA, y no lo digo yo, lo dicen todos los entrenadores y jugadores de los equipos rivales, y que va a llenar el pabellón y va a llevar en volandas al equipo a la quinta victoria de la temporada, aunque no será fácil.

Por eso, os espero a todos este sábado, a las 19:30 horas, en el Pabellón del Barrio de Los Pintores, para recobrar la ilusión, si es que alguien la ha podido perder por los últimos resultados, aunque espero que no.
¡Ahora más que nunca, todos al Pintores Arena, todos a animar al CB Villarrobledo frente a Alcorcón, merece la pena seguir viviendo por muchos años este sueño!

Por cierto, os dejo estas imágenes de la mejor afición de la liga EBA, y de mi hija junto al míster Boris. Una de mis grandes alegrías, que mi hija esté enganchada al baloncesto, y que incluso haya conseguido convencer a su madre, a la que no le gusta nada el deporte (imaginaos la que le ha caído conmigo), para que también ella acuda al Pintores Arena este sábado.
¡¡¡Allí nos vemos!!!

Miguel Parreño López

CB-Villarrobledo

20141004_195148

A %d blogueros les gusta esto: