contacto@villarrobledodiario.com

La Iglesia Parroquial de San Blas acogió el X Encuentro Nacional de Voces Iguales

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-11-09 a las 10.07.10

Imagen de la actuación conjunta con los miembros de los tres grupos corales.

El incomparable marco de la Iglesia Parroquial de San Blas ha acogido la X edición  del Encuentro Nacional de Voces Iguales que organiza el Coro de Voces Graves Quercus Robur

Un año más quedó demostrado el éxito artístico y de organización de un evento consolidado en la ciudad, una cita tradicional y que tiene un gran interés cultural para la ciudad, no solo para los amantes del canto coral si no para todos los ciudadanos de Villarrobledo.

Desde que se fundó el coro Quercus Robur ha tenido un papel primordial en el desarrollo y en el fomento cultural y de la música en Villarrobledo, y han llevado el nombre de Villarrobledo en todos los festivales donde han actuado.

Por los encuentros han pasado a lo largo de estos años agrupaciones de distintos puntos de la geografía y este año lo hacían dos coros con una dilatada trayectoria como el Coro de Voces Graves Homines Quidam de Tudela de Duero (Valladolid), un grupo que se fundó en el año 2005, con la idea e ilusión de algunos hombres (HOMINES QUIDAM), para fomentar la música: clásica y popular. Fue fundado por Jesús Gutiérrez Lebrero que hasta el año 2007 la dirigió. En la actualidad lo hace Pablo Román Alonso. Y por otro lado el Coro de Voces Graves Aljafería de Zaragoza, que tiene una larga andadura desde que nace en el año 1999, siendo su primer director Manuel de la Riva. A lo largo de estos años el coro ha contado con la presencia de diferentes directores. Actualmente, desde Septiembre de 2013, dirige el Coro D. Rubén Larrea Peralvarez.

Villarrobledo

Estos dos grupos, junto al local Quercus Robur, volvieron a dejarnos una inolvidable noche dedicada al canto coral, en el mejor sitio para ello, como San Blas.

Precisamente, desde Quecus Robur han querido agradecer de nuevo a todos los que les han ayudado a que esto sea posible: instituciones, colaboradores, patrocinadores, párrocos de san Blas… Como no, a todos los componentes de este coro y sus familias, que ponen toda su ilusión, trabajo, y empeño en que todo salga como debe.

Quercus Robur consideran que siguen creciendo, llevando la música coral a cada vez más gente, y animando a más jóvenes a descubrirla.

Han querido agradecer también su presencia a los coros invitados este año. Para Quercus Robur ha sido un placer disfrutar estos días con ellos  y disfrutar de su música.

Por último, han querido agradecer a todos los asistentes al concierto su asistencia y sus aplausos.

Captura de pantalla 2015-11-09 a las 11.51.32

Imagen del coro de voces graves Quercus Robur de Villarrobledo.

A %d blogueros les gusta esto: