contacto@villarrobledodiario.com

La Hermandad de Donantes de Sangre hace un llamamiento a la donación solidaria

Villarrobledo
Cartel de la extracción de sangre de este lunes 23 de junio

Cartel de la extracción de sangre de este lunes 23 de junio

   La  Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete ha realizado un llamamiento especial a los vecinos de Villarrobledo, para que el mayor número de personas acudan donar el próximo lunes día 23 al centro de salud, y contribuyan con este gesto solidario a donar vida.

La  Unidad Móvil del Banco de Sangre y la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete se desplaza este lunes hasta Villarrobledo, para proceder a una extracción de sangre, que tendrá lugar en el Centro de Salud, de seis de la tarde a nueve de la noche. Las extracciones se vienen llevando a cabo todos los meses, con una gran respuesta por parte de todos los donantes de la localidad.

Juan Pedro Alumbreros, presidente local de la Hermandad de Donantes de Sangre, explica que, con motivo de los días de fiestas del Corpus y de San Juan, el Banco de Sangre de Albacete necesita extraer  el mayor número de bolsas para estas fechas, para poder realizar con garantías todas las tareas que sean necesarias.

De igual modo, apunta, desde el Banco de Sangre se ha iniciado ya la reserva de sangre para el verano, dado que durante  los meses de julio y agosto se reducen el número de donaciones, por lo que se hace este llamamiento al pueblo de Villarrobledo, para que una vez más demuestre su solidaridad e implicación con la hermandad  y acuda a donar sangre.

Villarrobledo

Como es habitual, la sangre obtenida en esta operación se destinará a cubrir las necesidades que de transfusiones fuesen necesarias en los centros hospitalarios de la provincia.

Juan Pedro Alumbreros recuerda que el donante “comparte con los demás un bien tan preciado como es la sangre, y cuando va a donar sangre, regala esperanza a muchas personas que no las vemos, pero que están en los hospitales, con unas necesidades de plaquetas, plasma y sangre, y eso es el día a día, porque si no hay sangre, no hay esperanza, y podríamos dejar a mucha gente sin la esperanza de supervivencia”.

Resalta que Villarrobledo siempre ha respondido al llamamiento de la Hermandad de Donantes de sangre, y se muestra convencido de que ahora volverá a hacerlo, dado que la sangre es un elemento vital, que no se puede fabricar, “por eso se que no nos van a dejar solos, y que los vecinos una vez más van a demostrar el altruismo y la solidaridad que tienen, porque la sangre la podemos necesitar mañana cualquier de nosotros, y donando sangre podemos regalar esperanza y vida a los demás”.

Las personas que quieran donar deben recordar que no deben acudir en ayunas, aunque se recomienda no haber ingerido comidas copiosas con anterioridad. Igualmente, para los que ya sean donantes se ruega que lleven el carnet en el momento de efectuar la donación.

Las donaciones son muy importantes, ya que la sangre es un producto natural que no puede almacenarse durante un tiempo indefinido, de ahí la importancia de estas donaciones, sobre todo cuando se acerca épocas festivas, en las que aumentan el número de accidentes.

Las personas que no hayan donado nunca, pero que deseen contribuir en esta ocasión, deben acercarse a las instalaciones del Centro de Salud, donde el personal sanitario les atenderá. Para ello es necesario llevar el carné de identidad y cumplir una serie de requisitos, como no padecer ninguna enfermedad ni estar tomando algún tipo de medicamentos.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: