contacto@villarrobledodiario.com

La Guardia Civil interviene 16 cepos en un coto de caza de Villarrobledo

Agruserpy
Fotografia-PRENSA-2

Imagen de los cepos intervenidos.

  • Diez de los cepos intervenidos estaban dispuestos para la captura de animales

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Albacete han localizado e intervenido dieciséis cepos, medio considerado prohibido para la caza, en un espacio cinegético del término municipal de Villarrobledo, según ha informado la Guardia Civil.

Actuaciones

Dentro de las inspecciones que viene realizando habitualmente el SEPRONA de la Guardia Civil en el medio natural,  los componentes de la patrulla de Munera localizaron diez cepos enterrados en distintos pasos de animales, dispuestos para su captura, en una zona de encinares de un coto de caza de Villarrobledo. La Guardia Civil localizó otros cuatro cepos sin instalar escondidos en el medio natural.

Efectivos de la misma patrulla identificaron al titular del propio coto, dentro de ese espacio cinegético, cuando transportaba en su vehículo dos cepos de similares características a los catorce intervenidos en el medio natural.

Villarrobledo

Al tratarse de métodos de captura no selectivos cualquier especie puede verse amenazada por el uso de estos cepos, incluso, especies protegidas como el lince ibérico, generándose riesgos tanto para la biodiversidad como para el equilibrio de los ecosistemas. Con  este tipo de artes también suelen  resultar heridos perros utilizados por los cazadores.

Teléfono de urgencias, 062

La Guardia Civil hace un llamamiento a los usuarios del medio natural que detecten la presencia de uno de estos medios o de animales que pudieran haberse visto afectados alguno de ellos para que lo comuniquen de inmediato a su teléfono de urgencias 062, evitando cualquier tipo de manipulación para evitar riesgos innecesarios para su propia integridad o la de los animales heridos.

Denuncia a la Ley autonómica de Conservación de la Naturaleza

El titular del coto de caza, vecino de  localidad albaceteña de Munera, fue denunciado  ante el Director Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en Albacete por una infracción grave, tipificada como tal en  la Ley de Conservación de la Naturaleza  de Castilla La Mancha Los cepos han quedado intervenidos a disposición de la autoridad competente.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: