contacto@villarrobledodiario.com

La Guardia Civil incauta diverso material en una empresa de artículos deportivos de Albacete

Villarrobledo

DSC_0001
Efectivos del Equipo de Inspecciones de la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Albacete, han intervenido, en una empresa de material deportivo de Albacete, diversos objetos, unos de venta exclusiva en armerías y otros previo contrato con una entidad u organismo autorizados.

Inspecciones periódicas
Dentro del Plan de Inspecciones que viene realizando la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Albacete, agentes de esta unidad llevaron a cabo una de estas inspecciones en un establecimiento de venta de artículos deportivos, ubicado en un conocido polígono industrial de la capital albaceteña.

A consecuencia de esta inspección, la Guardia Civil localizó varios objetos para la venta, tanto al público, como a través de internet, entre ellos: 331 sprays de defensa personal, 25 grilletes, 3 defensas policiales extensibles, así como 6.846 cartuchos de fogueo de los calibres 8 y 9 mm.

Villarrobledo

La venta al público de las defensas policiales extensibles solo está autorizada si existe un contrato previo con organismos o entidades autorizadas por el Ministerio del Interior. Para los grilletes es necesario disponer de un libro registro autorizado por la Intervención de Armas del lugar donde se encuentre ubicado el negocio.
Según el vigente Reglamento de Armas, los sprays de defensa personal y la cartuchería intervenida, solo pueden ser vendidos en armerías que cumplan con la legislación para almacenar este tipo de materiales.

Infracción a la Ley Orgánica 1/92 de protección de la seguridad ciudadana
Al encargado del establecimiento se le ha formulado un acta denuncia por una presunta infracción de la Ley Orgánica 1/92 de prevención de seguridad ciudadana, en relación con el vigente reglamento de armas.

Todo el material intervenido ha quedado precintado y depositado en una armería debidamente autorizada para el almacenaje de este tipo de productos.

A %d blogueros les gusta esto: