contacto@villarrobledodiario.com

La Guardia Civil detiene a una persona por un delito contra la salud pública e incauta 5 kilos de marihuana

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-10-21 a las 20.37.10

Con la droga incautada se hubiesen podido elaborar 900 dosis

• La droga intervenida iba oculta en el maletero del vehículo que conducía el detenido

Componentes de la Guardia Civil de Aguas Nuevas han detenido a M.L.F., de 32 años de edad y vecino de Albacete, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas, tras incautarle tres plantas de marihuana de 5 kilos de peso, que transportaba en el vehículo que conducía.

Villarrobledo

Efectivos de la Guardia Civil de Aguas Nuevas identificaron al conductor de un turismo que accedía a esta localidad por una carretera comarcal, a raíz de haber establecido un dispositivo con la finalidad de garantizar la seguridad ciudadana y así mismo evitar el tráfico de drogas y otro tipo de sustancias estupefacientes.

Tras la identificación de esta persona, los agentes de la Guardia Civil que formaban parte del operativo policial realizaron un registro en el interior del turismo, hallando en su maletero tres bolsas de basura que contenían tres plantas de marihuana, que arrojaron un peso total de 5 kilos.
900 dosis de marihuana

La marihuana intervenida, con la que podrían haberse elaborado 900 dosis, ha sido entregada en el departamento de sanidad correspondiente, para su análisis.

Con dicha actuación la Guardia Civil ha evitado que dicha sustancia pudiera ser destinada en un futuro próximo al tráfico de drogas (menudeo), tanto en la localidad de Aguas Nuevas como en otras limítrofes.

Diligencias / detenido

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número DOS de Albacete, en funciones de guardia.

La Guardia Civil centra ahora la investigación en poder determinar el origen del estupefaciente intervenido.

A %d blogueros les gusta esto: