contacto@villarrobledodiario.com

La Guardia Civil detiene a una persona por sustraer efectos de un supermercado de Villarrobledo

Villarrobledo

Guardia_Civil-2La detenida agredió a la empleada de un supermercado cuando fue sorprendida hurtando productos del establecimiento

Componentes de la Guardia Civil de Villarrobledo han detenido a una vecina de la localidad ciudadrealeña de Socuellamos, que responde a las iniciales de G.S.B., de 24 años de edad, como presunta autora de un delito de robo con violencia, en grado de tentativa. Los hechos ocurrieron en un supermercado de la localidad villarrobledense.

 Actuaciones

 La Guardia Civil de Villarrobledo tuvo conocimiento de la posible comisión de un hecho delictivo en un supermercado de su localidad, en el que al parecer dos personas habrían agredido a varias empleadas del establecimiento comercial.

Los hechos sucedieron en el interior del supermercado, cuando varios empleados del establecimiento observaron como dos mujeres introducían bajo sus faldas varios objetos expuestos en las estanterías.

 Al ser requeridas para que entregasen lo que habían cogido, la ahora detenida reaccionó de forma violenta, forcejeando con dos empleadas a las que propinó diversos golpes y arañazos, una de las cuales fue entendida en el centro de salud de la localidad villarrobletense.

Villarrobledo

Efectivos de la Guardia Civil, que se habían trasladado al lugar de la incidencia, procedieron a la identificación y detención de la supuesta autora de los hechos tras comprobar que bajo sus faldas había escondido productos de alimentación envasados al vacío.

 La Guardia Civil trata ahora de identificar a la persona que acompañaba a la detenida y que logró huir del establecimiento, a pesar de los intentos de los empleados por retenerla hasta la llegada de los agentes del Cuerpo.

Plan para la mejora en el sector del Comercio

 Esta detención se encuadra dentro de los servicios que la Guardia Civil de Albacete tiene activados en su provincia en relación al Plan para la mejora en el sector del Comercio.

 Consejos de seguridad para comercios

 A ser posible utilice algún sistema de alarma o de video-vigilancia y haga visibles estas advertencias en puertas y ventanas del comercio, a efectos disuasorios.

 Si dispone de alarma tenga cerca del mostrador o caja un botón oculto que active la misma de forma silenciosa.

 Permanezca atento a las horas de apertura y cierre, ya que son los momentos preferidos por los atracadores. Especial atención a la última hora del horario de apertura ya que por norma general es cuando mayor cantidad de dinero suele haber en la caja del establecimiento.

 Mantenga en la caja el dinero justo. No tenga toda la recaudación del día en la caja, mantenga lo justo y el resto escondido en su sitio discreto o en una caja de seguridad.

 Y recuerde que si sospecha de alguna persona o tiene alguna incidencia puede llamar al teléfono de urgencias 062, de la Guardia Civil, disponible las 24 horas del día.  

 Diligencias / detenida

 La detenida y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número DOS de Villarrobledo, en funciones de guardia.

A %d blogueros les gusta esto: