contacto@villarrobledodiario.com

La guardia civil detiene a un vecino de Villarrobledo por la comisión de 15 hechos delictivos

Villarrobledo

 

El operativo ha permitido detener al presunto autor de estos delitos

El operativo ha permitido detener al presunto autor de estos delitos

 

Efectivos de la Guardia Civil de Villarrobledo han detenido a una persona que responde a las iniciales de J.S.G.C., de 28 años de edad, vecino de esa misma localidad, como presunto autor de quince delitos de robo en interior de vehículos estacionados en el casco urbano de la localidad. Las actuaciones se han desarrollado bajo el marco de la operación bautizada como ‘Encadenada’.

Villarrobledo

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de enero, al haberse tenido conocimiento de la comisión de varios robos en el interior de vehículos estacionados en calles de la localidad de Villarrobledo.  Entre los efectos sustraídos se encontraban tanto objetos personales de los denunciantes como de equipamiento de los vehículos afectados.

El ‘modus operandi’ que utilizaba J.S.G.C. para materializar los robos era siempre el mismo, roturaba los cristales de las puertas, generalmente la del conductor o acompañante, utilizando para ello un objeto contundente, tipo martillo o similar, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Durante la fase de investigación, la Guardia Civil ha podido comprobar que el detenido sustraía todo tipo de efectos de valor que los propietarios de los vehículos dejaban en su interior, así como radio cassettes, radios-cd, amplificadores o altavoces.

Tras los robos, estos efectos eran vendidos por el detenido con rapidez y facilidad, entre amigos y conocidos, al objeto de poder adquirir a cambio sustancias estupefacientes para su consumo.

Hasta el momento la Guardia Civil ha esclarecido quince delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos, cometidos por el detenido entre los meses de enero y mayo. Esta persona ya contaba con numerosos antecedentes policiales por hechos similares contra el patrimonio.

Las diligencias instruidas, junto con J.S.G.C., fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número uno de Villarrobledo, cuyo titular ha decretado el ingreso en prisión del detenido.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: