contacto@villarrobledodiario.com

La Guardia Civil detiene a tres personas por hurtar efectos metálicos de una explotación agrícola de Villarrobledo

Villarrobledo
El operativo ha permitido detener al presunto autor de estos delitos
El operativo ha permitido detener al presunto autor de estos delitos

Se han recuperado todos los efectos sustraídos, valorados en 2.000 euros

Componentes del Área de Prevención de Delincuencia de la Guardia Civil de Villarrobledo, han detenido a tres personas por su presunta participación en un delito de hurto de material metálico, cometido en una explotación agrícola del término municipal de Villarrobledo.

Detenidos:

J.O.J. de 41 años de edad, F.J.J. de 24 años y R.O.C. de 23, todos ellos vecinos de Albacete, contando los dos primeros con antecedentes por hechos similares contra el patrimonio.

La Guardia Civil recibió información de la existencia de una furgoneta, ocupada por varias personas, que circulaba por un paraje del término municipal de Villarrobledo, hasta cuyo lugar se desplazó una patrulla del Cuerpo que realizaba labores de vigilancia por la zona.

Villarrobledo

Tras identificar a tres personas, cuando se dirigían a una furgoneta estacionada en las inmediaciones de una explotación agrícola, se realizó una inspección del vehículo, en cuyo interior se localizaron varios objetos metálicos, entre ellos una puerta, vigas de hierro, una hormigonera y chapas galvanizadas. Estos materiales quedaron intervenidos al no poder acreditar ninguna de las tres personas su procedencia legal.

Efectuada la inspección ocular de los exteriores de la finca cercana a donde se realizaba la identificación se pudieron localizar, en una explanada, restos de materiales idénticos a los hallados en el interior de la fugoneta.

El propietario de la finca interpuso denuncia por el hurto de estos efectos, valorados en 2.000 euros, una vez que la Guardia Civil le informó de lo ocurrido. Al mismo se le hizo entrega del material sustraído, en calidad de depósito, una vez fue reconocido como de su propiedad.

Plan provincial contra las sustracciones en explotaciones agropecuarias

Las detenciones son fruto de los servicios que la Guardia Civil de Albacete tiene activados para prevenir las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas en su provincia.

 Tanto las diligencias, como las personas detenidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de guardia de Villarrobledo.

A %d blogueros les gusta esto: