contacto@villarrobledodiario.com

La Guardia Civil detiene a dos personas por robar tubería de cobre y a otra por receptar el material sustraído

Villarrobledo

Captura de pantalla 2015-09-21 a las 15.46.33

Efectivos del Equipo ROCA de la Guardia Civil, con sede en Albacete, han detenido a dos personas presuntas autoras del robo de tubería de cobre cometido en una nave agrícola de la localidad albaceteña de Villamalea. También se ha detenido a una tercera persona por un delito de receptación al adquirir parte de los efectos sustraídos en el robo.

B.I.R., G.B. y M.R., de 23, 30 y 45 años de edad respectivamente, todos ellos de nacionalidad rumana y vecinos de Villamalea, los dos primeros por la comisión de un robo con fuerza y el tercero por uno de receptación. Todas estas personas contaban con antecedentes anteriores por hechos similares al investigado.

Las investigaciones se iniciaron a finales del pasado mes de agosto por uno de los Equipos contra los Robos en el Campo (ROCA) de la Guardia Civil creados para luchar contra los robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas, tras haber tenido conocimiento de la comisión de un robo en una nave agrícola del término municipal de Villamalea.

Villarrobledo

Tras la denuncia presentada por el responsable del inmueble, los agentes del Equipo ROCA realizaron la correspondiente inspección ocular, observando que los autores habían forzado la puerta de entrada sustrayendo de su interior 240 kilos de tubería de cobre.

Las investigaciones realizadas por los agentes pusieron de manifiesto que estas personas habían intentado vender la tubería sustraída en varios centros gestores de metales de Albacete, sin conseguir su objetivo.

Por otra parte, el detenido por receptación adquirió a los autores materiales del robo parte del material sustraído que más tarde intentó vender en uno de estos centros de reciclaje, aprovechando ser cliente habitual.

Material recuperado y entregado a su propietario

Tras esclarecer el robo, componentes del Equipo ROCA consiguieron recuperar la totalidad de los efectos sustraídos, siendo reconocidos por su propietario, quien ya había presentado la correspondencia denuncia ante la Guardia Civil de Villamalea.

Lucha contra el robo y receptación del cobre

Las detenciones se enmarcan dentro de los servicios preventivos que periódicamente viene realizado la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete dentro del “Plan Permanente de Respuesta a las Actividades Ilícitas relacionadas con el Cobre”.

Diligencias / detenidos

Las diligencias instruidas, junto con los tres detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº UNO de los de Albacete, en funciones de guardia que entiende de la causa.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: