contacto@villarrobledodiario.com

La Guardia Civil detiene a dos personas por robar ganado caprino en una explotación ganadera de Villarrobledo

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-01-05 a las 13.06.51

Imagen de una de las puertas de acceso de las explotaciones ganaderas.

Agentes de la Guardia Civil de Villarrobledo, han detenido a dos personas, vecinas de las localidades albacetenses y conquenses de La Roda y Las Mesas, respectivamente, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una explotación ganadera del término municipal de Villarrobledo.

 “Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas”

Villarrobledo

Esta actuación se ha desarrollado dentro del “Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas” que la Guardia Civil de Albacete desarrolla en toda su provincia, sorprendiendo una patrulla de la Guardia Civil de Villarrobledo a los ahora detenidos cuando se disponían a subir a un vehículo estacionado junto a un corral de ganado.

Tras la identificación de estas personas se realizó un registro del vehículo localizando en el maletero tres cabras vivas, de las que no pudieron acreditar la lícita procedencia. Posteriormente se pudo verificar que estos animales procedían del interior de la citada explotación ganadera.

La inspección ocular efectuada en el lugar de los hechos permitió comprobar que para acceder al interior del corral, donde se encontraban las cabras, los detenidos tuvieron que forzar la puerta de acceso.

El propietario de la explotación ganadera, una vez que la Guardia Civil le informó de lo ocurrido, formuló la correspondiente denuncia, consiguiendo recuperar las tres cabras sustraídas que le fueron entregadas en calidad de depósito.

Telefono 062 de atención permanente

 La Guardia Civil invita a los ciudadanos a comunicar cualquier actividad sospechosa que pudieran observar, tanto en explotaciones agropecuarias, como en cualquier otro entorno, poniendo a su disposición el teléfono de urgencias 062, disponible las 24 horas del día.

 Diligencias / detenido

Las diligencias instruidas, junto con I.V.M. de 23 años de edad y J.P.F. de 20 años, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Villlarrobledo, en

A %d blogueros les gusta esto: