contacto@villarrobledodiario.com

La Guardia Civil detiene a dos personas por robar en el Santuario de la Virgen de Cortes de Alcaraz

Villarrobledo
Fotografia PRENSA

Imagen del Santuario de la Virgen de Cortes.

Componentes de la Guardia Civil de Alcaraz, pertenecientes a la Comandancia albacetense, han detenido a D.G.A. de 27 años y a un menor de edad, ambos vecinos de la citada localidad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Estas personas se hicieron con la recaudación de uno de los limosneros del Santuario de Cortes de Alcaraz, que previamente forzaron.

Actuaciones

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de mayo, cuando los detenidos aprovechando las horas de menor afluencia de fieles al templo forzaron uno de los limosneros sustrayendo su recaudación, que por el momento se desconoce.

Villarrobledo

Las gestiones realizadas por la Guardia Civil, tras recoger la denuncia de un responsable del Santuario, consiguieron averiguar que los detenidos accedieron al templo utilizaron prendas de vestir e indumentaria con la intención de no ser reconocidos por los sistemas de video-vigilancia, forzando seguidamente el sistema de apertura y cierre del limosnero.

Estas cajas metálicas, que se encuentran cerradas con un candado de seguridad, es donde los fieles, de forma anónima, introducen aportaciones económicas a modo de limosna.

Antecedentes similares del año 2014

El mayor de edad fue detenido el año pasado por la comisión de cuatro robos de similares características en el mismo lugar de culto. El esclarecimiento de estos hechos delictivos suscitó, en su día, gran interés entre la ciudadanía debido a la devoción y veneración que despierta la Virgen de Cortes en la provincia de Albacete y otras limítrofes.

Diligencias / detenido

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido mayor de edad, fueron puestas a disposición del titular del Juzgado de Instrucción de Alcaraz, remitiéndose copia de las actuaciones a la Fiscalía de Menores de Albacete.

A %d blogueros les gusta esto: