contacto@villarrobledodiario.com

La Guardia Civil detiene a dos personas por la comisión de tres robos con fuerza en las cosas

Villarrobledo

guardia-civil-coche-620x330
Efectivos de la Guardia Civil de Madrigueras y Tarazona de la Mancha han detenido a dos vecinos de la localidad madriguerense, como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza en las cosas. Se ha recuperado el robot limpia fondos de la piscina municipal de Madrigueras y productos hortofrutícolas, sustraídos del interior de una casa de campo.

Investigaciones
Las investigaciones se originaron a raíz las denuncias interpuestas ante la Guardia Civil, una de ellas por el robo de material municipal y otras dos por robo de diversos materiales, en sendas casas de campo del mismo término municipal.

El primero de los robos tuvo lugar en las instalaciones de la piscina municipal de Madrigueras, denunciando un representante del consistorio la sustracción de la maquinaria utilizada para las tareas de limpieza y mantenimiento de la piscina, que valoró en 2.000 €. El escalo del muro perimetral fue el método utilizado, por los ahora detenidos, para acceder al interior del recinto.

Villarrobledo

Dos casas de campo, fueron los otros dos objetivos de los autores, de donde sustrajeron: un teléfono móvil, ventanas de aluminio, cuñas de encofrar, elementos de decoración, productor hortofrutícolas y varias gallinas. Para acceder a estas propiedades los autores tuvieron que forzar, primeramente, los vallados perimetrales y después las rejas y cristales de puertas y ventanas.

Tras el estudio de las denuncias y de las inspecciones oculares practicadas en los lugares de los robos, la Guardia Civil centró su línea de investigación en varias personas de Madrigueras, de las que había tenido conocimiento que pudieran estar relacionadas con los robos investigados, alguna de ellas con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

Fruto de estas investigaciones se consiguió identificar y más tarde detener a F.B.B. de 31 años de edad y a N.U.J. de 20 años, como presuntos autores de los delitos investigados, y que la Guardia Civil ha dado por esclarecidos.

El limpia fondos recuperado, que los detenidos guardaban en un garaje para su posterior venta, ya ha sido devuelto al consistorio municipal de Madrigueras.

Diligencias / detenidos
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron puestas disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de La Roda.

A %d blogueros les gusta esto: