contacto@villarrobledodiario.com

La Guardia Civil de Villarrobledo detiene a una persona por apropiarse de un teléfono móvil que había extraviado su propietario

Villarrobledo

Fotografia PRENSAComponentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Villarrobledo han detenido a A.S., de 38 años de edad y vecino de esa misma localidad, como presunto autor de un delito de apropiación indebida. Esta persona tras encontrar el teléfono móvil, que había extraviado su dueño, optó por quedarse con él y liberarlo para ser utilizado.

El pasado 24 de abril un vecino de Villarrobledo puso en conocimiento de la Guardia Civil, formulando la correspondiente denuncia, el extravió de su teléfono móvil que valoró en 870 €.

Las gestiones llevadas a cabo por efectivos del Área de Investigación de Villarrobledo, para tratar de averiguar la ubicación del terminal, consiguieron identificar y más tarde detener a una persona que había intentado liberar el teléfono móvil denunciado.

Tras su detención, esta persona manifestó ante la Guardia Civil que había encontrado el teléfono en un cajero automático de Villarrobledo y en lugar de entregarlo en dependencias de algún cuerpo policial decidió quedárselo y liberarlo para poder hacer uso de él.

El teléfono móvil recuperado por la Guardia Civil, junto con la tarjeta SIM y su funda ha sido entregado a su legítimo propietario.

Villarrobledo

La Guardia Civil recuerda que la presentación de denuncias por robos, hurtos o extravíos de efectos, como en este caso de un teléfono móvil, es fundamental para llevar a cabo su localización.

Diligencias / detenido

Tanto el detenido, como las diligencias instruidas, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Villarrobledo, en funciones de guardia.

 Consejos ante el robo, hurto o extravío

 Es sabido que los teléfonos móviles gozan de una fácil salida en el mercado, son tentaciones y presas fáciles para los amigos de lo ajeno. En caso de ser objeto de robo, hurto o extravío deberá seguir estos sencillos pasos:

  • El primer paso será contactar con la compañía telefónica para denunciar el hecho, bloqueando el terminal por el IMEI y anulando la línea (impediremos que nuestro teléfono sea utilizado, que pueda agotarse el saldo de la tarjeta, en caso de prepago, o bien cargar a nuestra cuenta las llamadas que puedan efectuarse).

 

  • Denuncie el caso ante un cuerpo policial para que pueda ser localizado.

 

  • En su denuncia aporte datos sobre cómo sucedieron los hechos, aportando los datos de marca y modelo del terminal y por supuesto su IMEI.

 

  • Hoy en día casi todos los smartphones tienen un sistema de seguimiento en caso de pérdida, hurto o robo a través de Internet (únicamente funciona si el terminal esta encendido, en caso de estar apagado marcará su ultima ubicación). Estas aplicaciones nos permiten desde localizar nuestro terminal, bloquearlo remotamente o bien hacerlo sonar.
A %d blogueros les gusta esto: