contacto@villarrobledodiario.com

La Guardia Civil de Villarrobledo detiene a los autores del robo con violencia cometido en Munera

Villarrobledo
Captura de pantalla 2014-12-29 a las 13.49.43

Imágenes de parte del material incautado en esta operación.

 

Efectivos pertenecientes al Equipo Territorial de Policía Judicial de Villarrobledo con el apoyo de componentes del ETPJ de Caravaca de la Cruz (Murcia), dentro del marco de la operación denominada “CELERITER”, han detenido a cinco personas (tres hombres y dos mujeres) como autoras del robo con violencia e intimidación cometido días atrás en la localidad albaceteña de Munera.

P.M.B.C. y P.M.P., ambos de 34 años de edad, H.S.P. de 31 años, I.S.P. de 28 y J.M.J. de 20, todos ellos de nacionalidad española y vecinos de Calasparra (Murcia) y Socovos (Albacete). A estas personas le constan numerosos antecedentes y detenciones anteriores por la comisión de delitos contra el patrimonio.

Investigaciones

 Las investigaciones se iniciaron el pasado día 10 de diciembre, a raíz del robo con violencia cometido por los ahora detenidos en un domicilio particular de la localidad de Munera, cuando se encontraba solo en el interior del inmueble el propietario, un anciano de 82 años de edad.

En ese momento dos hombres, uno empuñando una escopeta y otro con un spray de defensa personal con el que aturdió al anciano, accedieron al interior del inmueble, tirando a la víctima al suelo, obligándole a entregarles el dinero y las joyas que tuviese en la vivienda, emprendiendo posteriormente la huida en un vehículo ocupado por dos personas.

Villarrobledo

Inmediatamente se inició una investigación centrada por un lado en la localización del vehiculo utilizado por los autores y por otro en el entorno de la victima, ya que los autores contaban con cierta información previa sobre las circunstancias personales de la víctima.

Registros y efectos intervenidos

Tras las gestiones e investigaciones llevadas a cabo por personal del Equipo de Policía Judicial de Villarrobledo (AB), dieron como resultado la plena identificación y posterior detención de los autores, en las localidades de Calasparra y Socovos.Se realizaron tres registros domiciliarios simultáneos, donde se incautaron de una escopeta de cañones recortados (la supuestamente utilizada en el hecho delictivo), una pistola simulada y otra pistola detonadora, abundante munición, parte de la ropa que los autores llevaban en el momento de cometer el robo así como joyas y efectos procedentes de otros robos, walkie-talkies, pasamontañas, etc.

Entre los detenidos se encuentran los cuatro autores materiales del hecho así como una mujer que estuvo trabajando como empleada en el domicilio de la victima y que presuntamente facilitó la información necesaria para poder cometer el robo.

El vehículo utilizado en la huida fue localizado en un taller de chapa y pintura de la localidad de Calasparra, cuando se disponían a reparar el golpe que el vehículo tenía y que fue una de las características que diferenciaron al coche en el momento de la identificación, siendo recuperadas las joyas robadas, las cuales habían sido vendidas en una tienda de compro oro de la localidad de Hellín (Albacete).

Diligencias / detenidos

Los detenidos, a los cuales se les imputan entre otros los delitos de pertenencia a organización criminal, robo con violencia e intimidación y tenencia ilícita de armas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº DOS de Villarrobledo, en funciones de guardia, el cual decreto prisión provisional para cuatro de los detenidos autores materiales del hecho.

A %d blogueros les gusta esto: