contacto@villarrobledodiario.com

La Guardia Civil de Villarrobledo detiene a dos personas por robar con intimidación en un supermercado

Villarrobledo
Fotografia archivo Guardia Civil AB

Fotografía de archivo proporcionada por la Guardia Civil.

 

Componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villarrobledo (Albacete), han detenido dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con intimidación cometido en la localidad villarrobledense el día 11 de julio de 2013. Estas actuaciones se han desarrollado bajo el marco de la operación “ORIENTE”.

Un varón de 44 años de edad, de nacionalidad argelina, que responde a las iniciales de F.C., y C.O.L., mujer, de 51 años de edad y de nacionalidad española. Ambos detenidos son vecinos de la localidad valenciana de Pedralba.

Esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones

Las investigaciones se iniciaron por la denuncia presentada ante la Guardia Civil de Villarrobledo, por una persona que regentaba una tienda de alimentación, en esa misma localidad. En su manifestación relataba que una persona, de acento extranjero y con el rostro cubierto por un pañuelo, accedió a su negocio amenazándole con un cuchillo de grandes dimensiones. El robo le supuso a la denunciante la pérdida del dinero existente en la caja registradora, así como de un teléfono móvil.

Una persona robaba y la otra vigilaba

 El análisis de la denuncia, unido al perfil confeccionado por la Guardia Civil sobre la persona autora del robo y otra serie de pesquisas dieron como resultado la plena identificación y posterior detención tanto del autor material del hecho como de otra persona que realizaba funciones de vigilancia a las puertas del supermercado, en connivencia con el primero, para la comisión del ilícito penal.

Villarrobledo

 Consejos de seguridad para pequeños comercios

A ser posible utilice algún sistema de alarma o de video-vigilancia y haga visibles estas advertencias en puertas y ventanas del comercio, a efectos disuasorios.

  • Si dispone de alarma tenga cerca del mostrador o caja un botón oculto que active la misma de forma silenciosa.
  • Controle el acceso de personas si suele estar solo en su tienda. Mantenga la puerta cerrada y disponga de un pulsador para abrir a distancia. De esa forma evitará la entrada de personas que le parezcan sospechosas.
  • Permanezca atento a las horas de apertura y cierre, ya que son los momentos preferidos por los atracadores. Especial atención a la última hora del horario de apertura ya que por norma general es cuando mayor cantidad de dinero suele haber en la caja del establecimiento.
  • Mantenga en la caja el dinero justo. No tenga toda la recaudación del día en la caja, mantenga lo justo y el resto escondido en su sitio discreto o en una caja de seguridad.
  • Y recuerde que si sospecha de alguna persona o tiene alguna incidencia puede llamar al teléfono de urgencias 062, de la Guardia Civil, disponible las 24 horas del día.

Diligencias / detenidos

 Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº DOS de Villarrobledo, en funciones de guardia, de las que también conoció el Juzgado de Instrucción Nº CUATRO de Lliria (Valencia).

A %d blogueros les gusta esto: