contacto@villarrobledodiario.com

La Guardia Civil de Albacete interviene 13 kilos de marihuana en una pedanía de Ayna

Villarrobledo

Fotografia PRENSA

Componentes de la Guardia Civil de Ayna han detenido a J.A.M.F. de 35 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y otro por usurpación de propiedad. Se ha desmantelado una plantación de cannabis sativa, interviniéndose 13 kilos de sustancia útil de dicha planta.

Actuaciones
La Guardia Civil tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en el interior de un corral de ganado de una conocida pedanía de Ayna. Este lugar era frecuentado por una persona que supuestamente realizaba las labores de cuidado y mantenimiento de las plantas.

Una vez verificada la existencia de la plantación, compuesta por 4 plantas de cannabis sativa de entre 1,70 y 2,10 metros de altura, la Guardia Civil dispuso una serie de servicios operativos sobre las proximidades del lugar, en unos de los cuales, el ahora detenido fue sorprendido cuando regaba las plantas.

El espacio donde se disponía la plantación era un corral de ganado, actualmente en desuso, en cuyo interior, el detenido, había instalado un depósito de gran capacidad del que partían varias gomas dirigidas a la base de las plantas que les abastecía de agua. Como abono de las plantas se utilizaba el propio estiércol del corral.
Las cuatro plantas aprehendidas, en su última fase de crecimiento, arrojaron un peso total de 23 kilos, correspondiendo 13 de ellos a hojas y cogollos y 10 a partes leñosas.

Villarrobledo

Con esta actuación la Guardia Civil ha evitado que la marihuana incautada pudiera ser destinada a su venta en la localidad de Ayna y otras limítrofes, después de sufrir los procesos necesarios para ello y que esta droga llegara a este mercado ilegal para ser distribuida, especialmente, entre la población joven.

Plan provincial contra el cultivo, venta y distribución de drogas
La actuación se enmarca dentro de las actuaciones encaminadas a erradicar los puntos de cultivo, venta y distribución de sustancias estupefacientes, dentro de la Orden de Servicio “Localización y Aprehensión de Plantaciones de Cannabis Sativa 2014” que se lleva a cabo por personal de la Comandancia de la Guardia Civil en la provincia de Albacete, intensificándose los servicios en los entornos rural y urbano.

Colaboración ciudadana
Gracias a la colaboración ciudadana, agentes de la Guardia Civil lograron identificar al individuo que se encontraba tras los hechos delictivos investigados, estableciendo entonces un dispositivo de vigilancia sobre la zona frecuentada por el sospechoso que se saldó con su localización, detención y posterior puesta a disposición judicial.

Diligencias / detenido
La sustancia intervenida, junto con las diligencias y el detenido han sido puestas a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número UNO de Hellín, en funciones de guardia.

A %d blogueros les gusta esto: