contacto@villarrobledodiario.com

La Guardia Civil de Albacete detiene a una persona por un delito de cohecho

Villarrobledo

Guardia_Civil-2Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete han detenido a M.H.H., de 56 años, vecino de la capital albaceteña como presunto autor de un delito de cohecho, por ofrecer y entregar dinero a los agentes cuando iba a ser denunciado por una infracción al Reglamento General de Circulación.

Dentro de los dispositivos de vigilancia de seguridad vial en carreteras de la provincia albaceteña, los componentes de una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete procedieron a la parada de un camión que circulaba por la carretera A-31 (Atalaya del Cañavate-Alicante), término municipal de La Gineta, al observar que transportaba troncos de árboles que sobresalían por la parte trasera careciendo de la señalización obligatoria.

Villarrobledo

Ofrecimiento económico para evitar la denuncia

Tras la parada del vehículo y al objeto de denunciar la infracción cometida, se requirió a su conductor el permiso de conducción y los documentos del camión, haciendo entrega de los mismos junto a un billete de 50 euros. Al preguntar el agente por el dinero el infractor manifestó que era para evitar la denuncia.

El agente, lejos de acceder al soborno, le comunicó que su propuesta era un acto delictivo tipificado en el Código Penal, persistiendo en el ofrecimiento.

Delito de cohecho

La Guardia Civil recuerda que todo ofrecimiento de dádivas o presentes a los funcionarios públicos por hacer o dejar de hacer su función, puede conllevar la autoría de esta modalidad delictiva.

Diligencias / detenido

 El detenido y de las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº TRES de Albacete, en funciones de guardia.

A %d blogueros les gusta esto: