contacto@villarrobledodiario.com

La Gerencia de Villarrobledo humaniza y mejora el espacio de su Hospital de Día

Villarrobledo

Captura de pantalla 2016-05-20 a las 13.31.36

Las salas de tratamientos oncológicos serán más confortables

§ Las obras comenzarán el 23 de mayo y cuando concluyan, un mes después, habrá ocho puestos más, pasando de 9 a 17.

§ Habrá una gran sala diáfana que permitirá que el personal sanitario tenga un mejor seguimiento de los pacientes, lo que disminuirá el tiempo de espera en la administración de tratamientos.

La Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, iniciará próximamente unas obras de reforma que mejorarán notablemente la distribución y las condiciones de confortabilidad de las salas de su Hospital de Día. De esta manera se humanizará, un poco más, el espacio donde los pacientes reciben los diferentes tratamientos oncológicos, hematológicos y de Medicina Interna.

Está previsto que las obras comiencen el próximo 23 de mayo y que concluyan un mes después. Como resultado de la reforma, el Hospital de Día incorporará ocho puestos más de tratamiento, pasando de los 9 actuales a 17, todos ellos separados por biombos retráctiles, de tal manera que los pacientes podrán elegir si desean recibir los tratamientos mientras charlan con otros pacientes y familiares, o si prefieren más intimidad.

Villarrobledo

Según Llanos Rubio, directora de Enfermería de la GAI de Villarrobledo, el nuevo Hospital de Día “mejorará las condiciones con las que se cubren las distintas necesidades de los enfermos”.

La habitación utilizada hasta ahora por el Hospital de Día será sustituida por una gran sala diáfana que, entre otras grandes ventajas, permitirá disminuir el tiempo de espera en la administración de tratamientos y ayudará al personal sanitario a tener un mejor seguimiento de los pacientes. En definitiva, como recalca Llanos Rubio, “se mejorará el confort tanto de los pacientes como de los profesionales sanitarios en el desempeño de sus funciones”.

También se ampliará el horario de atención a los pacientes, de tal manera que cuando concluyan las obras será de lunes a viernes por la mañana y se añadirán dos tardes más en semana para cubrir los tratamientos de larga duración, evitando de esta manera que se finalice la atención en otra unidad por la falta de recursos.

Estancia más llevadera

El tiempo medio que permanece un paciente en el Hospital de Día ronda las tres horas, periodo que se alarga hasta las nueve o diez horas en el caso de los tratamientos oncológicos más prolongados.

Precisamente con el objetivo de hacer algo más llevadera esa estancia, se equipará la sala de tratamientos con dos modernas pantallas de televisión de grandes dimensiones. Además de acceder a contenidos audiovisuales de entretenimiento o información, también existirá la posibilidad de escuchar música, leer prensa, revistas o libros. “Tener un entretenimiento les ayuda a evadirse y a sobrellevar de la mejor manera posible su estancia en el Hospital”, recalca Llanos Rubio.

No menos importante es diseñar un entorno lo más agradable posible, por lo que está previsto que se decoren las paredes y ventanas con frases motivadoras y vinilos con fotografías de bellos paisajes.

A %d blogueros les gusta esto: