contacto@villarrobledodiario.com

La Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo refuerza la importancia de mantener hábitos de higiene saludables entre su personal sanitario

Villarrobledo
Captura de pantalla 2016-05-05 a las 19.12.37

Foto sobre el Día Mundial de la Higiene de Manos.

En el marco de la campaña ‘Salve vidas: límpiese las manos’

  • El objetivo de esta jornada es concienciar a los profesionales sanitarios sobre la importancia de la higiene de manos con el fin de contribuir a reducir la propagación de infecciones potencialmente letales.

En el marco de la campaña Save lives: clean your hands (salve vidas: límpiese las manos), la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra la jornada mundial de Higiene de Manos con el fin de implicar y concienciar a los profesionales sanitarios, a través de esta sencilla y eficaz medida, en la prevención de las infecciones asociadas a la atención sanitaria.

La higiene de manos es clave para una atención quirúrgica segura. Es por ello que la Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo se ha sumado a una iniciativa que pretende que el protocolo sobre higiene sanitaria sea de la máxima calidad. De esta manera se mantendrá el compromiso de disminuir las infecciones asociadas a este ámbito.

Villarrobledo

Según África Amezcua, enfermera de Salud Laboral en la GAI de Villarrobledo, el principal objetivo de esta campaña es potenciar la necesidad de que se mejoren y mantengan las prácticas de higiene de manos en el momento oportuno y de la forma apropiada, con el fin de contribuir a reducir la propagación de infecciones potencialmente letales en los establecimientos de atención sanitaria.

Para ello se impartirán unas charlas de concienciación al personal sanitario a partir de la semana que viene. Amezcua, que será la encargada de divulgar la información sobre estas higiénicas prácticas, cree que, aunque todos los profesionales cumplen escrupulosamente con este hábito saludable, tanto en el Hospital General como en los distintos centros de salud del área, “siempre es positivo realizar este tipo de campañas que refuercen la importancia de lavarse correctamente las manos”. “Una medida sencilla y, sobre todo, eficaz que todos debemos practicar diariamente”, recomendó.

Precisamente para fomentar la divulgación de este hábito tan saludable entre los más pequeños, esta mañana se han repartido 30 libros de esta temática entre los pacientes del Servicio de Pediatría.

 

A %d blogueros les gusta esto: