contacto@villarrobledodiario.com

La familia Beneyto expone en el claustro del ayuntamiento

Villarrobledo
Miembros de la familia Beneyto, protagonistas de la exposición, junto al alcalde y el concejal de Cuiltura

Miembros de la familia Beneyto, protagonistas de la exposición, junto al alcalde y el concejal de Cuiltura

Vicente Beneyto, miembro del grupo de artistas locales “Zarcillo”, ha conseguido a petición de sus hijos, aunar en una misma muestra sus mejores obras al óleo, así como las fotografías y piezas de cerámica más destacadas de sus hijos. Así, Ana, Vicente Marisa y J.Luis Beneyto Calero, protagonizan la muestra junto a él.

Villarrobledo

Vicente Beneyto desarrolló su labor profesional como decorador, con trabajos realizados por todo el país, destacando igualmente también su faceta en el mundo de la pintura durante muchos años, sus exposiciones, y su colaboración activa dentro del Grupo “Zarcillo”, en el que  desde el año 2005, y  con motivo de la celebración del IV Centenario de la publicación de “EL QUIJOTE”, sus miembros  deciden seguir unidos como grupo, con el objetivo de llevar a cabo actividades relacionadas con las artes plásticas.

Vicente Beneyto había sabido transmitir sus genes a sus hijos en el mundo del arte y la cultura, algo de lo que debe sentirse orgulloso, por todo lo que había conseguido enseñarles, y de lo que en esta exposición puede contemplarse  una pequeña muestra de ese trabajo.

Resulta singular que todo el arte de una misma familia de la localidad se pueda contemplar reunido en una muestra, gracias a la semilla que Vicente Beneyto supo inculcar a sus hijos durante su vida.

Vicente Beneyto ha agradecido a todos sus hijos  el detalle que habían tenido con él haciéndole partícipe de esta muestra, en la que después de varias exposiciones, tanto en solitario, como a través del Grupo “Zarcillo”, ahora se veía arropado por todos los suyos.

La exposición podrá visitarse en el Claustro del Ayuntamiento hasta este próximo domingo, en horario matinal.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: