contacto@villarrobledodiario.com

La Directora del Instituto de la Mujer visitó una escuela infantil de la localidad

Villarrobledo
La directora del Instituto de la Mujer, junto al personal de la ludetoca y losa alumnos de caramelos

La directora del Instituto de la Mujer, junto al personal de la ludetoca y losa alumnos de caramelos

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María  Teresa Novillo, acompañada por la coordinadora provincial de los Servicios Periféricos en Albacete, Silvia Navarro, y la concejala de Educación, Juventud y Mayores, Cristina García, han visitado la escuela infantil ludoteca  “Caramelos” de esta localidad, dentro del proyecto  Emprendedoras e Innovadoras impulsado por el Gobierno regional en colaboración con la Escuela de Organización Industrial.

En el acto, estuvieron acompañadas por la directora de la escuela infantil, Ramona Díaz, que expresó su agradecimiento a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por la ayuda prestada en su proyecto.

Villarrobledo

Cristina García, destacó la importancia de este programa de la Escuela de Organización Industrial, que se lleva a cabo en colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, para potenciar a las mujeres emprendedoras, y del cual se han beneficiado un total de 18 empresas de la localidad.

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, ha destacado el apoyo que presta el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal a los proyectos innovadores dirigidos por mujeres castellano-manchegas.

El objeto de este proyecto es llevar a cabo un programa de consultorías y asesoramientos a 112 Pymes de reciente constitución de nuestra región. Las actuaciones que se llevan a cabo mediante este programa son relativas a la sensibilización y captación de empresas, diagnóstico y definición de planes de acción y acompañamiento en la elaboración de planes estratégicos.

María Teresa Novillo ha aprovechado esta visita para destacar la apuesta del Ejecutivo castellano-manchego a la hora de fomentar el autoempleo y el emprendimiento en nuestra región. En este sentido, ha recordado que en Castilla-La Mancha tenemos más de 43.000 mujeres autónomas, una cifra que se ha visto incrementada en los últimos tiempos gracias a las iniciativas del Ejecutivo regional para promover el emprendimiento.

Novillo remarcó que en este contexto se encuadra el Programa de Ayudas para Acciones de Emprendimiento en el Ámbito del Sistema de Innovación de Castilla-La Mancha o el Plan de Fomento al Emprendedor, Autónomo y Pyme para Iniciativas del Autoempleo en nuestra región, enmarcados en la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: