contacto@villarrobledodiario.com

La dirección del Hospital de Villarrobledo garantiza la asistencia sanitaria

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-03-31 a las 18.51.58

Imagen del Hospital General de Villarrobledo.

La dirección del Área Integrada de Villarrobledo lamenta profundamente las declaraciones sobre una supuesta disminución de la plantilla del Servicio de Anestesia. A día de hoy, señalan en nota de prensa, este centro sanitario cuenta con siete profesionales que garantizan la asistencia sanitaria, por lo que es tendencioso intentar generar alarma social. Sin embargo, al contrario de lo que afirma la dirección, Alberto González se refería en sus declaraciones sólo a los anestesistas de en un turno de trabajo y no a los totales del servicio.

Desde la dirección del centro niegan que la posible ausencia de un anestesista pusiera en peligro la atención sanitaria, ya que “la plantilla de este servicio es de siete facultativos -no de dos como han señalado- y siempre hay dos anestesistas de presencia física en el Hospital”.

Villarrobledo

En referencia al cierre de dos camas en un servicio, los responsables del hospital han destacado que “la adecuación del número de camas de hospitalización va en función de la actividad asistencial, y siempre  garantizando la atención sanitaria a los ciudadanos”.

Por ello, desde hospital general de Villarrobledo han destacado que “lamentamos la falta de escrúpulos y el afán de protagonismo de algunos políticos que quieren crear una alarma social injustificada”

SATSE DENUNCIA LA ALARMANTE FALTA DE PERSONAL EN EL HOSPITAL DE VILLARROBLEDO

El sindicato de Enfermería, SATSE, denuncia la falta de personal en el Hospital de Villarrobledo.

Concepción Pérez, delegada sindical, explica que mientras el centro está al 100% de su ocupación no hay recursos humanos suficientes para atender a todos los pacientes. Subraya cómo una sola enfermera y un auxiliar tienen que atender diariamente a 24 pacientes.

Además dice que hay un solo pediatra que debe atender la planta, el paritorio y solo se persona en urgencias y si el médico lo requiere. Insiste Pérez en que los profesionales sanitarios están al límite.

Además, denuncia que desde que comenzara la legislatura la misión del gobierno regional en este Hospital ha sido la de “cerrar servicios para justificar la deficiencia en el número de personal”.

Lamenta que sólo haya “contrataciones ridículas y puntuales para casos excepcionales”. La calidad asistencial es la que es, dice, y asegura que los profesionales temen, resignados, que algún día tengan que lamentar males mayores.

A %d blogueros les gusta esto: