contacto@villarrobledodiario.com

La Diputación Provincial da la bienvenida a los seleccionados en el programa Sherpa

Agruserpy
sherpa

La Diputación Provincial da la bienvenida a los seleccionados en el programa Sherpa.

La Diputación Provincial como principal patrocinador del programa de formación para emprendedores, Sherpa, organizado por FEDA, dio esta mañana la bienvenida a los 25 alumnos seleccionados en el acto de presentación de la IV edición de este curso a través de la diputada provincial, Raquel Ruiz.

La Diputación Provincial tiene firmado un convenio con FEDA por un importe de 51.000 euros para el desarrollo de este programa, en el que también colaboran el Ayuntamiento de Albacete con 10.000 euros y el BBVA con otros 5.000 .

El objetivo principal del Programa Sherpa es aumentar las posibilidades de éxito de iniciativas emprendedoras, que en esta edición han alcanzado el número de 60 proyectos quedando seleccionados finalmente 25.

Sherpa está concebido como un itinerario de formación, consultoría, mentoring, asesoramiento, financiación y networking, en la que habrá cuatro proyectos ganadores, que recibirán un premio de 5.000 euros cada uno.

Villarrobledo

Del total de los 25 seleccionados, prácticamente el 50% son mujeres y siete de los proyectos proceden de municipios de la provincia como Almansa, Villarrobledo, Alcadozo y Elche de la Sierra.

La diputada provincial felicitó a todos los seleccionados del programa Sherpa en el acto de bienvenida en el que también se encontraba el concejal del Ayuntamiento de Albacete, Alberto Reina y el director de zona del BBVA, Samuel García, además del secretario general de FEDAA, Vicente García.

Raquel Ruiz recordó que el programa Sherpa surgió hace cuatro años del acuerdo de colaboración entre la Diputación y FEDA y elogió la trayectoria de las tres ediciones pasadas en las que han participado 145 emprendedores en un programa único de estas características en Albacete que permite ayudar a la creación de proyectos empresariales y favorecer la empleabilidad y la creación de riqueza en nuestra provincia.

La diputada provincial hizo alusión también al importante número de mujeres presentes entre los 25 proyectos seleccionados y les deseo a todos suerte en sus proyectos empresariales, además de felicitar a la Confederación de Empresarios por este programa de formación que hasta ahora ha sido recibido con un alto de grado de satisfacción por todos los participantes por su utilidad y calidad.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: