contacto@villarrobledodiario.com

La Diputación edita el libro “Album Familiar de Albacete”

Villarrobledo

Captura de pantalla 2015-09-04 a las 21.37.19

Recoge más de 300 fotografías antiguas que han sido aportadas por familias albaceteñas fruto de un proyecto del Instituto de Estudios Albacetenses

Villarrobledo

Como una auténtica “joya de la historia de Albacete” calificó el diputado provincial de Cultura, Alberto González, el libro “Album Familiar de Albacete” que hoy se presentó a los medios de comunicación con la presencia del director del Instituto de Estudios Albacetenses (IEA), Antonio Selva, y el autor del mismo, Adolfo Díaz Martínez-Falero. No en vano, ha sido el propio IEA el impulsor de un proyecto que pretendía recopilar fotos antiguas de los vecinos de la ciudad con el fin de, en una primera fase, crear una exposición con las mismas y, en una segunda, publicarlas en formato libro. “Es la historia de un compromiso cumplido”, resaltó durante la presentación Adolfo Díaz, impulsor de esta iniciativa que propuso a todos los habitantes de Albacete la creación de un gran álbum fotográfico familiar compuesto por todas aquellas obras que salieran “de las casas, de los recuerdos y de las vidas” de los albaceteños, tal y como explicó el diputado provincial. “Hay que agradecer el esfuerzo y la dedicación del IEA en este precioso proyecto, pero ante todo, de los cientos de albaceteños y albaceteñas que nos han abierto la puerta de las casas de sus antecesores para que su imagen permanezca así archivada para siempre”, insistió.

El álbum es, en definitiva, una especie de relato visual de la memoria colectiva, y en él aparecen fotografías de muy diversa temática pero con algo en común: que los protagonistas de ellas son personas anónimas. El libro recoge más de 300 fotografías que también estarán expuestas durante la próxima Feria de Albacete en el Pabellón Municipal y que son el producto final de una selección de 5.000 fotografías privadas que llegaron hasta el IEA desde las casas de los albaceteños. El libro se pondrá a la venta al precio de 15 euros.

A %d blogueros les gusta esto: