contacto@villarrobledodiario.com

La Diputación de Albacete ha concedido este año ayudas al consistorio por importe de 733.600 euros

Villarrobledo
Valentín Bueno y Francisco Núñez han analizado el estado de las inversiones realizadas

Valentín Bueno y Francisco Núñez han analizado el estado de las inversiones realizadas

El presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, ha mantenido una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Villarrobledo con el equipo de gobierno municipal, encabezado por el alcalde, Valentín Bueno, en la que se han analizado las distintas inversiones que la institución provincial está llevando a cabo en este Consistorio a lo largo del año 2014.

Las ayudas ascienden durante el presente año a más de 733.000 euros, a los que habría que sumar otros más de 100.000 euros de ayudas directas al tejido asociativo socio sanitario, cultural y deportivo, entre otros.

   Valentín Bueno, destacó la gran implicación que la Diputación de Albacete está teniendo con las peticiones que le han llegado desde esta ciudad, afirmando sentirse orgulloso de la preocupación que su presidente, Francisco Núñez dispensaba también al resto de localidades de la provincia en sus necesidades.

En este contexto, el regidor local destacó el proyecto de la campa de camiones, sobre la que dijo que ha venido figurando de forma reiterada en distintos programas electorales, sin que llegara a materializarse, y que ahora será una realidad con el equipo de gobierno del Partido Popular.

Del mismo modo, se refirió al proyecto de Ahorro Energético en Instalaciones Municipales, y a las partidas del Programa Dipualba Empleo, destinadas a la contratación de más de 100 personas.

Bueno, concluyó destacando la bajada en más de 500 personas del paro en esta ciudad en el último año, aunque señaló que esto todavía no era suficiente, y puso en valor que todos los esfuerzos del grupo de concejales del PP se  han centrado siempre  en la creación del empleo.

Villarrobledo

Por su parte, Francisco Núñez, cifró en 733.600 euros las ayudas que este Ayuntamiento va a recibir de la Diputación de Albacete en 2014, y dijo que Valentín Bueno como vicepresidente de la misma ha tenido un trabajo muy activo a la hora de dinamizar su pueblo.

Las principales  inversiones del presente ejercicio corresponden  a la campa de camiones que  será próxima a los 400.000 euros; al Plan de Empleo Dipualba, con 114.000 euros en sus seis programas; a la mejora de abastecimiento de aguas, con más de 70.000 euros,  y al proyecto de Ahorro Energético en Instalaciones Municipales, con más de 100.000 euros.

Núñez, destacó asimismo otro tipo de ayudas, concedidas a proyectos de asociaciones y otros colectivos, con los que Valentín Bueno, también se había comprometido, con un montante de más de 100.000 euros.

En este sentido, citó las ayudas concedidas a la Fundación Amparo Eres para un gimnasio de verano, a la Residencia Nuestra  Señora de la Caridad, para la renovación de la caldera de calefacción, mejoras en las tuberías del pozo en La Capitana, así como otras con colectivos socio sanitarios, culturales y deportivos que venían a totalizar más de 830.000 euros de  ayudas en Villarrobledo en lo que va de año.

El presidente de la Diputación de Albacete, trajo a colación otro tipo de actuaciones, sobre las que dijo que no se veían, como el fomento del turismo, la formación a mujeres en el ámbito rural y la implicación el nuevo Polígono Industrial para que tenga en el ámbito empresarial nacional la debida repercusión, entre otras.

Francisco Núñez, que vaticinó que el próximo año, las ayudas de la Diputación de Albacete para Villarrobledo serían similares a las de 2014, cerró el acto poniendo en valor el gran trabajo que Valentín Bueno está llevando a cabo en estos años para dinamizar  y fortalecer su pueblo, mejorando así la calidad de vida de sus vecinos.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: