La Diputación de Albacete colabora con la Asociación Española Contra en Cáncer en el día de su cuestación

Villarrobledo
IMG_2423

Imagen de la visita de Santiago Cabañero a los miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer.

El presidente de la institución provincial, Santiago Cabañero, entregó un donativo a la Asociación

Con el dinero obtenido, la Asociación pretende contratar a una investigadora contra el cáncer infantil

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, entregó hoy un donativo en nombre de la institución provincial a la Asociación Española Contra el Cáncer con motivo de su tradicional cuestión de Feria. La entrega tuvo lugar en la mesa que la propia Asociación ha mantenido instalada durante todo el día en el Paseo de la Libertad, a la altura de la Diputación, y en la que participaron como colaboradoras las diputadas provinciales de Deportes, María Victoria Leal, y de Medio Ambiente, María José Vázquez.

Villarrobledo

En la posterior atención a medios de comunicación, Cabañero agradeció el trabajo realizado por el medio millar de voluntarios y voluntarias de la Asociación en este día de cuestación “porque es digno de admirar el trabajo que hace el colectivo en prevención e investigación, un trabajo al que no están obligados y que aporta un plus que muy probablemente las administraciones no podríamos aportar”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Española Contra en Cáncer en Albacete, Andrés Ortega, agradeció el apoyo de las instituciones y explicó que durante el día de hoy están operando en las calles de Albacete 43 mesas “lo que nos permite llegar a todos los rincones de la ciudad”. Ortega detalló que con el dinero obtenido “vamos a contratar antes de final de mes una investigadora para cáncer infantil que va a trabajar durante tres años en este proyecto”. “Nosotros apostamos por el cáncer infantil y al mismo tiempo estamos financiando un proyecto a cinco años sobre el cáncer de colon, un proyecto que va fantástico”, subrayó.

A %d blogueros les gusta esto: