contacto@villarrobledodiario.com

La Diputación aportará el primer premio al II Certamen de Fotografía Eusebio García Flores organizado por la AUGC

Agruserpy
Sin título

La Diputación aportará el primer premio al II Certamen de Fotografía Eusebio García Flores organizado por la AUGC

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), ha presentado esta mañana el II Certamen de Fotografía “Eusebio García Flores”, al que han asistido el vicepresidente tercero de la Diputación y Diputado de Cultura, Alberto González, el director técnico de la Vuelta Ciclista a España, Francisco Giner, Miguel Quintanilla, en representación del patrocinio de ADESLAS, los miembros de la directiva de la asociación, Agustín Clemente y Antonio Sánchez y los familiares del guardia civil fallecido en la vuelta ciclista del 2014 y en cuya memoria se celebra este certamen.

El vicepresidente de la Diputación trasladó la solidaridad de la Diputación a la familia y recordó que el año pasado este certamen fue ya todo un éxito, “primero porque era por una causa justa y humana, de la que no podemos estar ausentes las instituciones, y segundo porque abarcaba el gran número de actividades que desarrolla la Guardia Civil”, a la vez que agradeció el patrocinio de Adeslas y el Corte Inglés.

Alberto González subrayó “la vocación de servicio a la ciudadanía de la Guardia Civil y su presencia constante en nuestros pueblos, ayudando siempre, ya sea en una situación de emergencia, como a la hora de proporcionar seguridad en los eventos o en la labor educativa que realizan con sus charlas en los colegios”.

Asimismo reiteró la voluntad de colaboración de la Diputación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y se mostró convencido de que este segundo certamen repetirá el éxito de participación de la edición anterior al que se presentaron un total de 164 fotografías y que fue motivo para una exposición itinerante, al igual que sucederá este año.

Villarrobledo

Agustín Clemente, presidente de la AUGC en Albacete, recordó que el objetivo de este certamen es poner en valor la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y en memoria de compañero Eusebio García y de los otros cuatro guardias civiles que han fallecido este año en acto de servicio.

Clemente tuvo palabras de agradecimiento para el director técnico de la Vuelta Ciclista, porque su apoyo fue fundamental para el impacto que tuvo a nivel nacional la pasada edición del certamen fotográfico y por su aportación en los premios de este año con un maillot firmado por todos los corredores de la Vuelta.

El secretario de organización de la AUGC, Antonio Suarez, explicó las bases del certamen, que este año como novedad está abierto en su temática también al trabajo del Ejército y de la Policía Local e informó sobre los premios que consistirán en un primer premio dotado por 1.000 euros donado por la Diputación, un segundo premio y un tercer premio consistentes en 500 y 300 euros en material fotográfico, respectivamente y un cuarto premio, de un camiseta firmada por todos los corredores de la vuelta.

El concurso está abierto a fotógrafos aficionados como profesionales así como a los propios miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y el plazo para su entrega se abrirá el 1 de septiembre finalizando el 30 de septiembre, siendo la entrega de premios en octubre coincidiendo con los actos de la patrona de la Guardía Civil.

Todos los interesados puedan consultar las bases del II Certamen de Fotografía Eusebio García en el siguiente enlace http://concursoaugcalbacete.blogspot.com.es.

El director técnico de la Vuelta Ciclista a España, Paco Giner, dio públicamente las gracias a la Guardia Civil por el trabajo que realizan durante esta prueba deportiva, porque “son nuestros ángeles de la guarda”, mandándoles a todos un fuerte abrazo.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: