contacto@villarrobledodiario.com

La Corporación MUnicipal rechaza el Repertorio de Puestos de Trabajo

Agruserpy
IMG_0751

Imagen de los trabajadores con pancartas, rechazando la RPT.

La Corporación Muncipal de Villarrobledo sometía anoche a la consideración del Pleno del Ayuntamiento, el borrador del Repertorio o Relación de Puestos de Trabajo, que finalmente era rechazado con los votos en contra de los grupos popular, Se Puede e IU-Ganemos.

Con una importante presencia de trabajadores que portaban pancartas y carteles de ‘RPT impuesta no, negociación sí‘, en primer lugar el secretario leía un escrito conjunto de todos los sindicatos en el que se detallaban las irregularidades a las que está sujeto este catálogo, según este colectivo.

Por todo ello, los trabajadores se muestran en contra de la aprobación de la RPT que, según los mismos, no ha sido negociada en ningún momento con los representantes de los trabajadores y que contiene muchas irregularidades. A su vez instaban a todos los grupos políticos a votar en contra de la misma, si realmente se pretende defender los intereses de los Empleados y los Servicios Públicos. 

El edil de Empleo y Personal, Germán Nieves, reveló que cumpliendo la sentencia firme en la que se impone legalmente al Ayuntamiento la constitución de este repertorio de puestos de trabajo, se traía a pleno el mismo, después de que, según indicó, el anterior equipo de gobierno incumpliera dicha sentencia. Añadió que el mismo ha contado con la correspondiente negociación, y los trabajadores tenían derecho a formular las correspondientes alegaciones.

Para la portavoz popular, Amalia Gutiérrez, los miembros de su grupo compartían todos los argumentos de los trabajadores. En su  opinión, una buena RPT no debe suponer mayores costes para el Ayuntamiento, y con la misma lo que se ha intentado, según Gutiérrez,  es salvar la sentencia, imponiendo y no negociando.

Villarrobledo

Por su parte, Mario de la Ossa, apuntó que la RPT es el documento magno de las líneas organizativas del Ayuntamiento. Recordó que desde el año 1984 es obligatorio este tipo de catálogos, y sin embargo, 32 años después, el Ayuntamiento carece de este documento que vela por la defensa de los trabajadores.

De la Ossa denunció que este documento siga inalterable desde que fue presentado por la consultora, y reiteró que el mismo sólo ha contado con una “apariencia” de negociación, pero sin atender a las peticiones de los trabajadores. En su opinión, este documento es una “broma de mal gusto”, que ha provocado un escrito conjunto de todos los sindicatos porque el documento está plagado de irregularidades de todo tipo.

Por su parte, Manuel Angel Clemente, señaló que desde IU defienden que el Ayuntamiento necesita este repertorio para evitar los “desmanes” políticos con despidos, externalización de servicios o traslados de trabajadores.

En opinión de Clemente, con esta RPT  se ha llevado a cabo un  proceso erróneo puesto que al principio no se llamó a los jefes de servicio  y el trabajo de la empresa ha sido bastante deficitario. Para él, este documento se encuentra con tres problemas fundamentales, como son un organigrama muy poco desarrollado, no hay valoración de puestos y la revisión de estos servicios a corto, medio y largo plazo, necesita de un calendario de negociación.

Por su parte, el alcalde de Villarrobledo, Alberto González, apuntó que este documento lo ha realizado una empresa contratada por el PP y afín a este partido, y criticó que Valentín Bueno Vargas desobedeciera la sentencia judicial que le condenaba a poner en marcha este repertorio.

González subrayó que desde que llegó a la Alcaldía, ha hecho todo lo posible porque se ejecute esa sentencia, y pidió al edil de Empleo y Personal, que se siente a negociar con los trabajadores en pro de un documento negociado y consensuado.

 

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: