contacto@villarrobledodiario.com

La Corporación Municipal de Villarrobledo aprueba que nuestra localidad se convierta en mecenas de Feminicidio.net

Agruserpy
Pleno

Imagen de la Corporación Municipal de Villarrobledo.

Con los votos favorables de Se Puede, Psoe e Izquierda Unida, y en contra de grupo popular, la Corporación Municipal de Villarrobledo aprobaba en la noche de ayer la moción presentada por el portavoz de Se Puede, Mario de la Ossa, para que el Ayuntamiento de nuestra localidad se convierta en mecenas de Feminicidio.net.

De la Ossa explicó que con este mecenazgo, el Ayuntamiento pasaría a formar parte de la red de Instituciones comprometidas de manera activa en la lucha contra la violencia de género con una colaboración económica anual de 300€.

De una serie de años a esta part,e las Instituciones han restringido el acceso a subvenciones aFeminicidio.net haciendo prácticamente imposible el desempeño de sus funciones, por lo que en su opinión se hace necesaria esta ayuda.

Villarrobledo

Explicó De la Ossa que Feminicidio.net es una plataforma independiente que se dedica a fiscalizar, contabilizar, informar y luchar contra la violencia de género a través del recuento independiente de los feminicidios o asesinatos de mujeres por causas de violencia de género. Además, compagina esta campaña de información y visibilización con la crítica activa y fiscalización de la labor de las Instituciones en materia de prevención de violencia de género.

El portavoz de Se Puede explicó que con esta moción lo que pretenden es que el Ayuntamiento de Villarrobledo se “moje”. En su opinión, “está muy bien colgar pancartas, ponernos camisetas y guardar minutos de silencio en contra de la violencia de género, pero consideramos imprescindible una política de implicación activa. Pedimos que se colabore con 300€ anuales (cifra estipulada por Feminicidio.net) para mantener y apoyar los fines de esta plataforma. Se Puede Villarrobledo pretende, además, lograr el consenso unánime de los grupos políticos del Ayuntamiento en esta materia”.

Desde Se Puede Villarrobledo, según Mario de la Ossa, entienden y comparten las dificultades económicas por las que está pasando el Ayuntamiento de Villarrobledo, “pero entendemos, así mismo, que hay temas de trascendental importancia en los que nos jugamos el tipo todas y todos y no entienden de plazos ni pueden seguir esperando. El momento es ahora”, concluyó.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: