contacto@villarrobledodiario.com

Aprobado el presupuesto 2015 gracias a la mayoría del PP y la abstención de CIVI

Villarrobledo
La moción socialista fue rechazada por los ediles de PP y CIVI

Aprobado el presupuesto municipal para el año 2015.

Con los votos favorables del PP, la abstención de Ciudadanos por Villarrobledo y el voto en contra del Grupo Socialista, la Corporación Municipal de Villarrobledo ha aprobado un presupuesto de 23.800.000 euros , de los  que se esperan que 21.920.000 de euros sean para ingresos y 21.520.000 para gastos.

La concejala responsable en  materia de Economía y Primer teniente de alcalde, Amalia Gutiérrez, fue la encargada de defender este documento, que en su opinión es “real y equilibrado”.

El Ayuntamiento remitió al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el documento recibiendo el informe favorable al haber llevado a cabo los ajustes que establece la Ley.

Según explicaba la responsable en materia económica, el presupuesto en el capítulo de inversiones tiene una partida de 220.000 euros para obras y servicios y 70.000 euros al fomento de empleo, aunque Amalia Gutiérrez subraya que hubieran preferido tener un mayor gasto en esta materia, pero que las cifras les obligan  a seguir teniendo limitaciones en este sentido.

Villarrobledo

Subrayó que la mayoría de las inversiones que con mucho esfuerzo se han venido realizando, han sido en su mayor parte con coste cero y con los propios medios del Ayuntamiento de Villarrobledo.

En su opinión, este documento aprobado con la mayoría del PP y la abstención de CIVI, permitirá que el consistorio pueda sanear sus cuentas, y que  incluso pueda destinarse un capítulo a asociaciones y al fomento del empleo.

El concejal socialista Juan Bautista Torrente criticó ampliamente la intervención de la máxima responsable política de las cuentas en el Ayuntamiento de Villarrobledo, y la tachó de descorazonadora y muy triste”, porque en su opinión las inversiones brillan por su ausencia y son un apartado absolutamente hueco, mientras que nuevamente la partida para el fomento del empleo es absolutamente “simbólica”.

Para Juan Bautista Torrente, no es cierto que se haya producido bajada de impuestos, puesto que en su opinión, y según los datos de los que tienen conocimiento, el aumento ha sido de un 20% en el período comprendido entre 2011 y 2015. “No se puede decir que se han bajado los impuestos cuando  desde el inicio de la legislatura se han subido de forma considerable”, apuntó Torrente.

Por su parte, desde CIVI han apoyado estos presupuestos presentados por el Partido Popular, con la fórmula de la abstención.

Juan Ramón Martínez Valero justificó esta actitud, subrayando que se hacía para no prorrogar el de 2013 que impediría el cobro de los fondos de acción social a los trabajadores y la paga extra que se les debe. Es el documento más importante y contempla algunas de las exigencias de CIVI.

A %d blogueros les gusta esto: