La Consejería de Bienestar Social apoya el trabajo de las asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer

Villarrobledo

Captura de pantalla 2015-09-21 a las 15.53.19

En el Día Internacional del Alzheimer

Aurelia Sánchez destaca la importancia de la cultura de la prevención, el diagnóstico precoz y el apoyo a los familiares cuidadores, a los que se dirige el Programa de Respiro Terapéutico que este año llega a 200 personas de 32 asociaciones

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha expresado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a enfermos de Alzheimer, familiares cuidadores y profesionales que integran las 32 asociaciones de FEDACAM, en la visita que ha realizado en el Día Internacional del Alzheimer al Centro de Día de AFA Toledo.

La consejera ha destacado lo adecuado del lema “Avanzando Juntos” y ha animado a los miembros de AFA Toledo “a seguir con la dura tarea que desempeñan, porque son una pieza esencial para evitar el deterioro de la calidad de vida de los enfermos”.

Villarrobledo

Aurelia Sánchez ha recordado que “desde la Consejería de Bienestar Social impulsamos el Programa de Respiro Terapéutico para enfermos de Alzheimer, a través de FEDACAM, del que este año se benefician más de 200 personas, entre pacientes y cuidadores, de las 32 asociaciones integradas en la Federación de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer de Castilla-La Mancha”.

AFA Toledo atiende a 38 enfermos, de ellos 20 en turno de mañana y 18 en turno de tarde. Su presidente, Pedro Saavedra, ha recordado que la confederación nacional CEAFA celebra hoy 25 años de existencia y de “trabajo en apoyo a las familias, porque de la salud del cuidador principal depende la calidad de vida del enfermo”, por lo que ha agradecido el programa de respiro familiar impulsado por FEDACAM con el apoyo de la Consejería de Bienestar Social.

“En la asociación impartimos terapias cognitivas y físicas para procurar una mejor calidad de vida y ofrecer un respiro a las familias en su domicilio”, ha recordado Saavedra, que confiesa que la aspiración de su directiva es “ampliar las instalaciones para atender las peticiones de la lista de espera que, desgraciadamente, tenemos”.

El programa de respiro terapéutico se desarrolla entre el 18 de septiembre y el 19 de octubre en tres turnos de una semana de duración, en los balnearios de Villafranca de los Caballeros (Toledo) y Reolid (Albacete), organizado por FEDACAM con la aportación económica de la Consejería de Bienestar Social de 79.000 euros.

A %d blogueros les gusta esto: