contacto@villarrobledodiario.com

La Consejería de Bienestar Social anima a los miembros de COCEMFE Albacete a “seguir luchando por los derechos universales de las personas con discapacidad”

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-09-10 a las 10.19.03

Ceremonia de entrega de los Premios Cocemfe Albacete 2015 y de los galardonados: Asociación de Vecinos San Antonio Abad; la Asociación Folclore Abuela Santa Ana; y el Servicio de Correos de Albacete.

En la entrega de premios del 25º Aniversario de COCEMFE

Aurelia Sánchez ha asegurado la colaboración del Gobierno Regional en ese empeño y ha considerado los galardones como “estímulo para seguir avanzando hacia una sociedad plenamente igualitaria”.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha participado en el acto de entrega de los 25 Premios COCEMFE Albacete, entidad a la que ha animado a “seguir luchando por los derechos de las personas con discapacidad”.

Los Premiados en esta edición han sido: El Premio Integración a la Asociación de Vecinos San Antonio Abad; Premio Entidad a la Asociación Folclore Abuela Santa Ana y el Premio de la Accesibilidad al Servicio de Correos de Albacete.

La consejera del Gobierno regional ha tomado la palabra en el transcurso de la ceremonia, que ha tenido lugar en el Recinto Ferial, para subrayar que “los galardones que esta noche se entregan deben de servirnos de estímulo para seguir avanzando hacia una sociedad plenamente igualitaria”.

Villarrobledo

Aurelia Sánchez ha reiterado el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page de alcanzar el “objetivo de trabajar por dejar de considerar a las personas con discapacidad como meras receptoras de asistencia social y sanitaria, para darles el lugar que les corresponde, como verdaderos titulares de derechos”.

Al dirigirse a la directiva de las entidades, profesionales, voluntarios y personas que integran COCEMFE en Albacete, la consejera ha aludido al “sufrimiento en estos últimos años, un padecimiento que no sólo ha causado el recorte de vuestros derechos, de vuestros recursos, de vuestras prestaciones o ayudas sino también de algunas de vuestras referencias: como COCEMFE Castilla-La Mancha”, en referencia a la desaparecida estructura regional de la entidad.

De los premiados, la consejera ha destacado sus cualidades como personas e instituciones “que han hecho del compromiso e implicación por las personas con discapacidad uno de sus valores, un modo de vivir basado en la exigencia y en el talento, pero en el esfuerzo”.

En el acto de la entrega de los Premios Cocemfe 2015 también estuvieron presentes el presidente de Cocemfe Albacete, Marcelino Escobar; el alcalde de Albacete, Javier Cuenca; el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín; el delegado de la Junta de Comunidades, Pedro Antonio Ruiz Santos y representantes de la Corporación Municipal y diputados provinciales y regionales.

Captura de pantalla 2015-09-10 a las 10.18.49

Ceremonia de entrega de los Premios Cocemfe Albacete 2015 y de los galardonados: Asociación de Vecinos San Antonio Abad; la Asociación Folclore Abuela Santa Ana; y el Servicio de Correos de Albacete.

A %d blogueros les gusta esto: