contacto@villarrobledodiario.com

La Consejera María Luisa Soriano visita Bodegas Lozano de Villarrobledo

Villarrobledo

2015032714 Soriano  en Bodegas Lozano de Villarrobledo

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha “lamentado profundamente” que el PSOE pretenda privar al vino de presencia en los centros deportivos de la región, y ha asegurado que “el Gobierno de María Dolores Cospedal no va a permitir que Emiliano García-Page y el Partido Socialista escondan y marginen al vino de Castilla-La Mancha”.

En este sentido, Soriano ha criticado que el PSOE haya presentado en las Cortes regionales una enmienda a la Ley del Deporte de Castilla-La Mancha para prohibir la publicidad o exposición del vino y otras bebidas alcohólicas en las instalaciones deportivas de la región.

Sobre ello, ha tildado de “deplorable” que el Partido Socialista equipare el vino a otras bebidas alcohólicas de alta graduación, lo que ha achacado “a su desconocimiento y a su absoluta falta de interés por un sector pujante para la economía regional, del que viven miles de familias y que es un motor exportador para Castilla-La Mancha”.

“Cuando las leyes nacionales e internacionales avanzan en favor del vino, producto asociado a un consumo responsable, e incluso permiten que otras bebidas, como la cerveza, se publiciten, el PSOE pretende perjudicarlo en Castilla-La Mancha”, ha incidido.

La consejera ha expuesto que, de hacer caso al Partido Socialista, “los castellano-manchegos podrán ver publicidad de bebidas en competiciones internacionales de fútbol o incluso como patrocinadoras de la Selección Española, pero nuestros equipos locales no podrán llevar el patrocinio de una bodega de Castilla-La Mancha”, lo que ha considerado “ridículo y fuera de lugar”.

Villarrobledo

María Luisa Soriano ha insistido en que el vino “es un alimento que está en la base de la dieta mediterránea”, que además, consumido con moderación, posee importantes cualidades saludables, y por ello ha calificado como “un sinsentido que García-Page quiera desterrarlo como si fuera perjudicial”.

2015032714 Soriano en Bodegas  Lozano de Villarrobledo 3

667.000 euros para fomentar la producción y comercialización del vino 

Durante su visita a las Bodegas Lozano de Villarrobledo  la titular de Agricultura de Castilla-La Mancha ha sostenido que “el Gobierno de Cospedal mantendrá su apoyo a la promoción y comercialización del sector del vino regional, que está realizando un gran trabajo que le está llevando a récords históricos de exportaciones y facturación”.

En este sentido, ha resaltado que esta misma semana el Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la resolución por la que se han concedido más de 900.000 euros para la mejora de la producción y comercialización de los alimentos de calidad diferenciada, de los que 667.000 euros se han destinado a los consejos reguladores de las denominaciones de origen de vinos.

Asimismo, ha recordado algunas medidas importantes que el Gobierno regional ha llevado a cabo en esta legislatura para promocionar el vino, como los 19 millones de euros en ayudas para más de 500 acciones de promoción; la cofinanciación a las bodegas para la asistencia a ferias internacionales; la creación del Colegio de Enólogos de Castilla-La Mancha, que es el primero de España; el impulso a la Interprofesional del Vino; o la creación y consolidación de la Cumbre Internacional del Vino.

 

A %d blogueros les gusta esto: