contacto@villarrobledodiario.com

La concejalía de obra continúa trabajando para controlar los problemas generados por palomas

Villarrobledo
Desde la concejalía de Obras se está trabajando para solucionar el problema de las palomas

Desde la concejalía de Obras se está trabajando para solucionar el problema de las palomas

El Ayuntamiento de Villarrobledo, a través de la concejalía de Obras, continúa trabajando para controlar el problema generado por los excrementos de paloma en edificios públicos y privados. Desde el consistorio se anima a los vecinos afectados a presentar una instancia, con el fin de determinar el alcance de los edificios afectados, para poder evaluar y plantear soluciones al problema.

Tras dar a conocer esta iniciativa semanas atrás, Juan Ramón Martínez Valero, vice portavoz de CIVI, y responsable de la concejalía de Obras, ha querido ahora dar a conocer la evolución del trabajo que la misma conlleva, y sobre todo animar a los vecinos que aún no lo han hecho, a que presentan en dependencias municipales una instancia detallando el problema que las palomas ocasionan en sus viviendas particulares, o en las comunidades de propietarios.

Según detalla, desde CIVI son conscientes de los inconvenientes que provoca esta población incontrolada de palomas en viviendas particulares, comunidades de vecinos, naves industriales y edificios públicos, por la cantidad de anidamientos que hay,  y los excrementos que generan.

Por ello, desde la concejalía de obras y desde CIVI, se va a realizar un estudio de la situación, para lo que proponen en primer lugar llevar a cabo un análisis inicial de cuáles pueden ser los anidamientos que hay en la localidad, y dónde se encuentran los anidamientos generales.

Villarrobledo

Juan Ramón Martínez detalla que en este momento se está procediendo a la recogida de datos de todos los ciudadanos y comunidades de vecinos afectados por este problema, para conocer la problemática que se viene arrastrando y los daños que se vienen produciendo de manera habitual, y valorar el coste que está suponiendo tanto en las comunidades de vecinos como en las viviendas particulares.

Apunta que, hasta el momento, se han presentado ya 21 instancias, correspondientes a domicilios particulares y a comunidades de propietarios, por lo que considera que son numerosos los vecinos afectados, indicando que a esto hay que sumar los edificios municipales, algunos de los cueles se ven muy afectados por los problemas generados por las palomas, poniendo como ejemplo el Gran Teatro.

Juan Ramón Martínez abunda en que existen zonas bastantes afectadas, aunque hasta el momento los vecinos de las mismas no han presentado instancias detallando el problema que pueden estar sufriendo, citando en este caso las calles Virgen y Santa María, en concreto en los tramos iniciales de ambas calles, animando a los vecinos de la localidad a que presenten la citada instancia, ya que es algo que no les supondrá coste alguno.

Según Juan Ramón Martínez, una vez realizado esto, se podrá tener conocimiento de los daños generados por una población de palomas, que entiende ahora mismo está descontrolada.

El vice portavoz de CIVI y responsable de la concejalía de Obras apunta que, el siguiente paso, será valorar con empresas especializadas en esta problemática las actuaciones recomendadas para dar solución a la situación articular generada en Villarrobledo.

Hasta el momento han mantenido contacto ya con tres empresas especializadas, una de ellas de Villarrobledo, y las otras dos de las localidades de Alcázar de San Juan e Illescas, aunque indica que aún no han cerrado las conversaciones con empresas especializadas.

Para Juan Ramón Martínez Valero, se trata de una iniciativa interesante, que nace de una problemática real que vienen haciéndoles saber los propios ciudadanos, a los que el edil de CIVI anima a presentar la instancia antes citada, donde se aporte una persona de contacto, se identifique el problema surgido en el edificio y donde está el mismo, para a partir de ahí adoptar una solución consensuada.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: