contacto@villarrobledodiario.com

La concejalía de la Mujer hará un reconocimiento a la cocina manchega en el Día de la Mujer Rural

Villarrobledo
La senadora y concejal Belén Torres ha dado a conocer las actividades programadas para el Día de la Mujer Rural en Villarrobledo

La senadora y concejal Belén Torres ha dado a conocer las actividades programadas para el Día de la Mujer Rural en Villarrobledo

  El próximo jueves, día 16 de octubre, a partir de las 5, 30 de la tarde, el Claustro del Ayuntamiento acogerá las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer Rural,  y en las que en esta edición y coincidiendo con el Día de la Alimentación, se pondrá en valor la aportación de la mujer a la cocina manchega.

  La senadora y concejala de la Mujer, Belén Torres, ha dado a conocer las actividades del Día Internacional de la Mujer, y en el que como viene habitual en los últimos años, desde la concejalía de la Mujer  se hace un reconocimiento a la mujer rural a través del Centro de la Mujer.

Belén Torres indicó que en esta ocasión se quería reconocer el trabajo de las madres y abuelas principalmente, como fuente de valores, costumbres y tradiciones, y su contribución a la sociedad actual, gracias a su trabajo constante, esfuerzo y sacrificio en pro de la familia.

La senadora popular recordó anteriores ediciones de este día, en el que se había  asistido al reconocimiento del papel de la mujer en las tareas de las casas típicas manchegas; el segundo año con una exposición de rosarios; el tercero a la contribución a la ciencia por parte de las mujeres científicas que contaron con escasos medios para realizar sus trabajos en tiempos difíciles, y en esta ocasión por su contribución a la cocina manchega y la importancia de su implicación en la alimentación familiar.

Villarrobledo

Torres, resaltó los cursos Operaciones Básicas de  Cocina, que se  están impartiendo desde el Centro de la Mujer con carácter  gratuito, y  con prácticas en empresas para la promoción y el fomento de la empleabilidad de mujeres desempleadas en Villarrobledo, ya que a través de los mismos se obtiene el certificado de profesionalidad.

Respecto a las actividades del Día de la Mujer Rural, señaló que  se iniciarán el día 16 de octubre,  a las 5,30 de la tarde, en el Claustro del Ayuntamiento, con una Jornada sobre Alimentación Saludable, a cargo de la dietista Carolina Pérez Díaz. Posteriormente se dará paso al concurso de la Mujer Rural, en el que participarán asociaciones de mujeres, alumnas de los cursos de Cocina de la Universidad Popular, y de Operaciones Básicas de  Cocina del Centro de la Mujer, y otros colectivos, mediante la preparación de platos dulces y salados. Después de su exposición al público, serán valorados por el jurado, que concederá un premio a ambas categorías, consistente en una cesta de productos típicos manchegos. El concurso se cerrará con la degustación por parte del público de los platos presentados.

Belén Torres, reveló que hasta la fecha se han realizado 23 inscripciones, y que serán presentados un total de 28 platos, que viene a corroborar el éxito de esta iniciativa, que tiene como objetivo ensalzar las costumbres y la gastronomía típica manchega.

La concejala popular cerró el acto agradeciendo el apoyo  dispensado a esta actividad por parte de los participantes, y animó a los vecinos de Villarrobledo y su comarca a asistir a los actos conmemorativos del Día de la Mujer Rural.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: