contacto@villarrobledodiario.com

La concejalía de Juventud pone en marcha un curso de Monitor de Actividades Juveniles

Villarrobledo
La concejala y el técnico del área de Juventud, han dado a conocer este nuevo curso

La concejala y el técnico del área de Juventud, han dado a conocer este nuevo curso

La concejalía de Juventud ha puesto en marcha un curso de Monitores de Actividades Juveniles  que se llevará a cabo del 7 de noviembre al 12 de diciembre.

 La concejala de Juventud, Cristina García, acompañada por el técnico de este servicio municipal, Carlos Martínez, han dado a conocer el inicio de este curso de formación homologado por la JCCM, en el que podrán tomar parte hasta 26 personas mayores de 16 años, y que está  orientado a la formación de personas capaces de realizar actividades  socioculturales  para la juventud en  el tiempo libre.

Villarrobledo

El  curso de Monitores  de Actividades Juveniles constará de las siguientes fases. La primera de ellas será la teórico-práctica, que tendrá  una  duración  mínima  de   cien  horas  lectivas, distribuidas  conforme  a  los  contenidos  y  horarios  mínimos  establecidos  en  el programa oficial, sin que puedan impartirse más de ocho horas lectivas  por día.

La  fase  práctica tendrá  una   duración  mínima  de   ciento  cincuenta   horas  y consistirá en una  práctica de  animación en actividades juveniles organizadas por una  asociación  o  entidad  que  realice  actividades  de  tiempo  libre  y ocio  para jóvenes,  o bien  en una  actividad intensiva (campamentos, colonias, albergues…) al menos durante quince días.

La   práctica   será   supervisada,   evaluada   y   certificada   por   un   director   de actividades juveniles.

Una vez finalizada la práctica, el alumno presentará una memoria de la actividad desarrollada, cuya evaluación corresponderá a la Escuela donde el alumno haya seguido el curso.

Cristina García destacó que la motivación principal de su concejalía a la hora de organizar esta actividad ha sido responder a las demandas de los jóvenes que han surgido en este sentido, así como al éxito que ha alcanzado en anteriores ediciones.

La edil remarcó que este curso viene a sumarse a la amplia y creciente oferta formativa del área de Juventud, “conscientes de la necesidad de ofrecer a  los jóvenes la posibilidad de aprovechar  su tiempo libre para formarse como monitor de actividades juveniles, con un curso que les puede abrir diferentes salidas profesionales en el futuro”.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: