contacto@villarrobledodiario.com

La concejalia de Juventud pone en marcha nuevos talleres formativos y de ocio

Villarrobledo
La concejala de Juventud, junto a técnicos del área, han dado a conocer los nuevos talleres de ocio para jóvenes.

La concejala de Juventud, junto a técnicos del área, han dado a conocer los nuevos talleres de ocio para jóvenes.

  La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Villarrobledo  ha dado a conocer su nueva convocatoria de Talleres Formativos y de Ocio de cara al próximo trimestre, con una variada oferta destinada a todos los tramos de la población juvenil. Todos los talleres tienen un coste simbólico de entre 3 y 5 euros.

Cristina García, concejala de Juventud, acompañada por los técnicos de esta área municipal, Carlos Martínez y Sebastián Brazález, ha dado a concoer esta programación de talleres.

La edil popular  señaló que continuando, con su habitual programación de los últimos meses, se han preparado una amplia oferta destinada a cubrir todo el rango de población juvenil de Villarrobledo, y a los que animó a tomar parte en los mismos.

Carlos Martínez, informó sobre las actividades que hasta el próximo verano llevará a cabo la Escuela  Joven de Formación, que ya el día 22 de enero inicia sus actividades con el Taller de Presencia en Internet.

Para este periodo se ha programado un Taller de presencia en internet, donde se aprenderán conceptos y nociones básicas para todos aquellos que quieran ampliar su presencia en internet, tener un blog, crear una cuenta de Facebook o redes sociales, un canal en YouTube, etc.

Se impartirán dos cursos de tecnología Web HTML5 y CSS 3 y JavaScript, PHP y MSQL, talleres de tecnología web, para aquellos diseñadores y programadores web. En el curso se hará un proyecto real de aplicación web para que sea lo más práctico posible.

Villarrobledo

Talleres

Se desarrollará un curso básico de Fundamentos de edición de audio y video,  para poder hacer ediciones de video y audio en casa con programas gratuitos y de fácil acceso para todos.

Junto a estos se desarrollará un curso de Preparación de curriculum y entrevista de trabajo, con el que prepararse para encontrar un trabajo de la mejor manera posible, con todos los mecanismos actuales a tu alcance.

Para los próximos meses se han programado dos charlas para emprendedores, bajo el título de GOOGLE STREET VIEW e Iniciación al SEO (Gratuitas), y dos charlas puntuales para todos aquellos que quieran posicionar su negocio o su idea en internet.

Por su parte, Julián Brazález, dio a conocer las actividades de los talleres de ocio, destinados a los más jóvenes a partir de los 12 años estarán presentes hasta mayo.

Se trata en este caso de un Taller de Video, gratuito, en el que se seguirán haciendo montaje, grabación y edición de video a través de la realización de cortometrajes; el taller de DJ, surgido a demanda de un grupo de jóvenes que quieren iniciarse en el mundo de las mezclas. Para esta edición contaremos con el DJ Sánchez Quijada como monitor.

A estos se suman el Taller de Baile, que siempre ha tenido gran aceptación entre los jóvenes aficionados a los nuevos estilos de baile, Street y funky, el taller Multiocio, taller para todos aquellos que no sepan que hacer los viernes por la tarde y quieran pasar un rato divertido haciendo de todo un poco, manualidades, juegos, salidas, etc; el Taller de historia del Cine, dedicado a hablar de la historia del cine con ejemplos visuales, y el

Día de observación astronómica, un taller puntual en el que se podrá observar, en el único día del año que se produce, todos los objetos astronómicos del catálogo Messier.

Cristina García informó que, desde el área de Juventud, se está trabajando paralelamente desde el año pasado en diferentes talleres, dentro del Plan Municipal de Drogas, y entre los matizó se encuentran los de Prevención de drogas sobre alcohol y tabaco, así como los de educación afectivo sexual, y sobre riesgos en las redes sociales e Internet, llevándose a cabo los primeros en todos los institutos de Secundaria de la localidad, y el último en el presente mes, también en dichos centros educativos, por parte de los técnicos de Juventud.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: