contacto@villarrobledodiario.com

La concejalía de Juventud pone en marcha el Verano Joven

Villarrobledo

 

Cristina García y Carlos Martinez han presentado el Verano Joven

Cristina García y Carlos Martinez han presentado el Verano Joven

 La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Villarrobledo va a poner en marcha una nueva edición del “Verano Joven”, una iniciativa con la que ofrecer a los jóvenes de 12 a 35 años una gran variedad de actividades de ocio y tiempo libre para el periodo estival.

Las actividades se desarrollarán del 30 de junio al 31 de julio, en horario matinal. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 27 de junio, en la sede de la Concejalía de Juventud, y las plazas se concederán por riguroso orden de llegada, ya que los talleres están dirigidos a entre 10 y 16 participantes.

Cristina García, concejal de Juventud, destaca que con esta iniciativa, desde el Ayuntamiento de Villarrobledo se busca dar respuesta a las necesidades de la población juvenil, realizando actividades de ocio y tiempo libre durante el periodo estival, poniendo en marcha el programa “Verano Joven”, con la intención de ofrecer a los jóvenes de la localidad una gran variedad de actividades.

Abunda en que la finalidad no es otra que ampliar la oferta de ocio dirigida a los jóvenes en periodo veraniego, con un objetivo lúdico, recreativo y pedagógico, desde un ámbito distinto a la educación formal, enfocado desde la participación activa de los propios jóvenes en el desarrollo de los talleres propuestos.

Villarrobledo

Con el desarrollo de las actividades en este programa, Cristina García indicó  que se persiguen objetivos tales como proporcionar a los adolescentes un recurso alternativo para el aprovechamiento del ocio y tiempo libre en el período estival.

Del mismo modo destaca el desarrollo de procesos de trabajo grupal para favorecer el autoconocimiento, el desarrollo de identidad y las relaciones sociales positivas, dotando  a los adolescentes  de mayor  autonomía  para  desenvolverse  en la vida cotidiana, la promoción de los recursos municipales dirigidos a jóvenes con estas edades para el aprovechamiento saludable del tiempo libre, y el potenciamiento de   la  participación  de  los  colectivos  juveniles  en  el desarrollo  de actividades municipales dirigidas a la población joven.

Los talleres se van a desarrollar como jornadas temáticas, contando este año como novedad con talleres fuera del horario habitual, como son rutas en bici por el campo, el maratón de cine,  y  una actividad denominada “cielo nocturno en familia”.

Respecto a esta última detalla que se harán dos salidas, los viernes 11 y 25 de julio, a las once de la noche, coincidiendo con dos días de gran luminosidad en el cielo.

Dentro de las actividades programadas, los talleres, por días se distribuirán a lo largo de la semana en coreografías, revuelto de imagen y sonido, multiocio, revuelto de web, y radio, y los viernes actividades en la piscina.

Carlos Martínez, técnico del área de Juventud, comenta que las actividades en esta ocasión se han planteado de manera temática, algo que era una demanda de los propios chavales desde el comienzo de este programa, “ya que hay chicos que quieren participar todo el verano, por lo que este año, para facilitarlo, se han preparado días temáticos, con lo que ninguno de los talleres se solapa, con turnos generales de 10:30 a 13:30 horas, un horario ni muy temprano ni muy tarde, para que no haga mucho calor y de tiempo de llegar a casa a comer”.

Los talleres tienen un precio simbólico, que oscila entre 2 y 3 euros, con el fin de que para aquellos jóvenes que quieran participar a lo largo de todo el verano en las actividades, no resulte demasiado costoso.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: