contacto@villarrobledodiario.com

La concejalía de Desarrollo Local pone en marcha acciones dirigidas a la mujer

Villarrobledo

  

José Antonio Cabañero, concejal del área de Desarrollo Local.

José Antonio Cabañero, concejal del área de Desarrollo Local.

La Concejalía de Desarrollo Local va a poner en marcha dos iniciativas, con las que busca facilitar formación e información a los vecinos de la localidad, en el ámbito laboral.

La primera de las actividades será una Charla-Coloquio, que se celebrara el próximo sábado día 21 a las 18 horas  en el salón de actos del Mercado de Abastos, bajo el título: “Desigualdad social en el ámbito laboral: el papel de la mujer, presente y futuro”.

José Antonio Cabañero, concejal de Desarrollo Local, detalla que se trata con esta actividad de concienciar y abrir un marco de debate sobre la posición de la mujer en el acceso al mercado laboral, y concretamente al mundo directivo, “puesto que hay una gran brecha todavía, que se ha agudizado con la crisis, y por tanto pretendemos establecer un debate sobre el posicionamiento de la mujer en ese mercado laboral”.

Moderada por Alfonsa González-Coordinadora del Área Desarrollo Local, Empleo y Políticas de Igualdad, la ponencia será desarrollada por Ana Lamas, presidenta de la de plataformaexpertas.com, proyecto impulsado por Asociaciones y Federaciones de ámbito Nacional de Mujeres Directivas, Empresarias y Profesionales, liderado por WomenCeo.

Ana Lamas dará en esta ponencia su visión sobre el posicionamiento de la mujer en el mundo laboral, como presidenta de esta plataforma, además de ser miembro de la Junta Directiva de la Agencia General de Empresas de Publicidad, y de la Junta Directiva de la Academia de Publicidad.

En esta charla intervendrán Enrique Jiménez, Presidente de FEDA Villarrobledo, Ángela Caballero, presidenta de MAEVI, y Alicia Coduras, Economista y Directora de Orquesta.

 Al finalizar la charla,  Ana Lamas, procederá a la presentación del concierto “Mujeres compositoras”que ofrecerá la Orquesta de Cámara Gaspar Cassado, en el Gran Teatro, el sábado, día 21 de junio,  a las 20 horas, a Beneficio de Caritas.

Villarrobledo

Bajo la dirección de Alicia Corduras, se podrá disfrutar de un novedoso programa que la Orquesta Gaspar Cassadó ya  interpretó en  el Teatro Ateneo Mercantil de  Valencia a propuesta de la Asociación Mujeres en la Música.

La Asociación Mujeres en la Música (años 80) trabaja en potenciar, divulgar y promocionar el papel  de las mujeres en la música clásica. La historia de las compositoras   y  su obra es bastante desconocida. A  lo largo de la historia siguen surgiendo  nuevos valores como la compositora almanseña Sonia Mejías.

La Orquesta de Cámara de Almansa  Gaspar  Cassadó de (Almansa), es  una plataforma para los estudiantes de instrumentos de orquesta de la zona de Valencia, Alicante, Albacete y Murcia. Ofrece conciertos con regularidad en dicha zona de influencia. Desde el año 2000 la dirige Alicia Coduras que inició sus estudios musicales a los cinco años, ingresó en el Conservatorio Superior de Música del Liceo donde termina las especialidades de piano, guitarra, música de cámara, y pedagogía musical. Posteriormente, ingras6 en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona donde curse Composici6n, Musicología  y Oirecci6n de Orquesta. Coduras combina su pasión por la música con su profesión  de economista.

Curso de Limpieza de superficies

La segunda de las acciones que va a llevar a cabo la concejalía de Desarrollo Local será la puesta en marcha de un curso de Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales subvencionado a través del Servicio de Empleo Público de Castilla-La Mancha.

José Antonio Cabañero, concejal de Desarrollo Local, ha informado que el curso, dotado con 15 plazas,  se llevará a cabo del 10 de julio al 30 de octubre, y está dirigido a alumnos de menos de 30 años, sin ningún tipo de titulación, y tiene como objetivo la formación y el acceso al mercado laboral.

El curso cuenta con módulos de Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales, prácticas no laborales, inserción laboral, sensibilización medioambiental y en igualdad de género,  y curso básico de prevención de riesgos laborales.

Todos los interesados pueden ampliar esta información en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local,  en la calle Alfonso XII, o llamando al teléfono 967145079.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: