contacto@villarrobledodiario.com

La concejalía de Deportes organiza este domingo “Saludables 2014”

Villarrobledo
La concejal de deportes, y el coordinador del área, han presentado el evento

La concejal de deportes, y el coordinador del área, han presentado el evento

   El complejo deportivo del Barrio de los Pintores va a acoger este domingo la III Jornada Intergeneracional de Familia, Salud y Deporte, “Saludables 2014”. Con esta iniciativa se busca poder disfrutar del deporte en un ambiente saludable y festivo, y en conjunto con la familia y los amigos”.

Gracias a esta iniciativa, distintas instalaciones deportivas se convertirán en un gran parque de atracciones que contará con actividades diferentes y que podrán ser realizadas por todos los tramos de edad.

“Saludables 2014” se desarrollará en horario de mañana y tarde, con la intención del fomento de la familia, la salud y el deporte, consideraros por el equipo de gobierno como tres pilares en los que fundamentar una parte importante de la vida de los vecinos.

Las actividades se llevarán a cabo de once de  la mañana a ocho de la tarde, en las piscinas de verano, el Pabellón Pinores, y la explanada del Recinto Ferial.

Gema Moreno, concejala de Deportes, destaca que, tras el éxito alcanzado el pasado año, han decidido volver a organizar estas jornadas, que contará con gran variedad de actividades, y donde se ha tratado de introducir algunas modificaciones con respecto a las dos ediciones anteriores, “tratando de darle un toque más lúdico y divertido, a través de la piscina, los hinchables, el mini golf o el aeromodelismo, el aerobic o el zumba”.

Para la responsable del área de Deportes, se trata de un día cargado de una gran variedad deportiva, para disfrutar en familia, por lo que ha querido agradecer a los clubs deportivos de Golf, Natación, Aerobic y Tiro con Arco, así como al Club Tiger 2000, y al personal municipal de Deportes, su colaboración para hacer  posible este evento deportivo.

Villarrobledo

Julián Lozano, coordinador general de Deportes, apuntaba que “Saludables”  es un programa que se está consolidando, y permite acercar el deporte a todos los vecinos de Villarrobledo, en esta jornada de puertas abiertas, donde el acceso a las instalaciones será gratuito.

Apunta que se ha querido hacer este evento en época de verano concentrando en la piscina de verano buena parte de las actividades de este día, ya que el acuarobic se realizará en la piscina pequeña, y en la zona de césped se podrán disfrutar con el aerobic y el zumba.

Esta misma zona contará con un espacio de mini golf, con hinchables preparados a tal efecto, que han sido facilitados por la Federación de Golf de Castilla – La Mancha, a lo que se sumarán distintos hinchables lúdicos instalados en la propia piscina grande.

Durante esta jornada se contará también con un servicio de nutrición deportiva, a cargo de Carolina Pérez Díaz, para asesorar a las personas que acudan a disfrutar de esta jornada, que dispondrán además de un servicio de guardería y ludoteca, en el gimnasio de la piscina climatizada, a cargo de Academia Cervantes.

Julián Lozano abunda en que, de este modo, “todos los padres que querían acercarse, podrán dejar a sus niños allí, y disfrutar de toda esta amalgama de actividades deportivas que se desarrollarán en la piscina de verano”.

El Pabellón Pintores acogerá igualmente diferentes actividades, con ciclismo indoor, en colaboración con el Club Tiger 2000, que desarrollará varias clases de spinning a lo largo del día, montando para ello más de 50 bicicletas indoor para el desarrollo de esta actividad.

El pabellón Pintores contará con otra área dedicada al tiro con arco, habilitando distintas tiradas, de entre 10 y 12 metros, y la explanada del Ferial acogerá una exhibición de aeromodelismo.

Según Julián Lozano, se espera que vayan pasando por las instalaciones de manera rotativa y continuada entre 1.000 y 1.500 personas, dada la cercanía entre las dos instalaciones que albergarán las actividades, remarcando que se pondrá en marcha un importante dispositivo de seguridad, con 25 personas velando para que todo se desarrolle con normalidad  en ambas piscinas, “por lo que todo el personal de deportes se pondrá a disposición de los vecinos, con el fin de proyectar hacia el exterior los beneficios de la práctica deportiva, montando este día un sistema de ocio para que todos disfruten con eventos masivos como este, que potencian las relaciones entre los ciudadanos”.

Por último destacaba la importancia de dar a conocer esta forma de hacer deporte y disfrutar del mismo al margen de la competición, para que los clubes vean que de cara al futuro pueden realizar actividades diversas al margen del nivel competitivo.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: