contacto@villarrobledodiario.com

La Cofradía del Santo Sepulcro recoge alimentos para los más necesitados

Villarrobledo
La campaña se desarrollará hasta el próximo 26 de octubre

La campaña se desarrollará hasta el próximo 26 de octubre

La Real Cofradía del Santo Sepulcro y de la Soledad de Villarrobledo va a llevar a cabo estos días, por tercer año consecutivo, la campaña de recogida de alimentos “Un kilo solidario”. Los alimentos recogidos se donarán a Cáritas Interparroquial, que se encargará de entregarlos a las familias más necesitadas de la localidad.

La recogida de alimentos se realizará del 17 al 26 de octubre en los salones parroquiales de la Iglesia de San Blas,  de ocho de la tarde a nueve de la noche, donde las personas que quieran colaborar podrán llevar productos no per4ecederos, como legumbres, pasta, arroz, aceite o azúcar, y también productos de primera necesidad, como jabón, gel, pañales o papel higiénico, que serán entregados a las familias más necesitadas.

Villarrobledo

Este año, como novedad, los días 17 y 18 de octubre,  realizarán también la recogida de alimentos en el Mercadona de la Avenida Reyes Católicos, para lo que esperan contar con cofrades voluntarios que se presten a estar en los puntos de recogida para informar al público.

Los alimentos irán destinados a Cáritas Interparroquial de Villarrobledo, organización que atiende en nuestra ciudad a más de 100 familias en situación de extrema necesidad.

En la actualidad, existe en la localidad un grupo importante de familias que están siendo atendidas por Cruz Roja y Cáritas, para poder hacer frente a las necesidades básicas. Por ello, desde la Real Cofradía se ha puesto en marcha por tercer año esta campaña, con la intención de hacer entrega al Economato Social de Cáritas lo recaudado en la misma.

Desde la sección de caridad de la cofradía se quiere ayudar con este humilde proyecto a los vecinos, promoviendo también el compromiso ciudadano y solidaridad cristiana, al tiempo que recuerdan que el voluntariado es uno de los pilares fundamentales para que esta campaña pueda ser un éxito.

A lo largo del año, la Real Cofradía del Santo Sepulcro y de la Soledad de Villarrobledo, una de las más antiguas de la Semana Santa de la localidad, desarrolla distintas acciones solidarias, colaborando con el convento de las hermanas Clarisas, con la Iglesia parroquial de San Blas, y con la celebración del día del Domund.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: