contacto@villarrobledodiario.com

La ciudad de Irún aprueba en pleno el hermanamiento con Villarrobledo

Villarrobledo
bidasoa_4888_1

Imagen del pleno del Ayuntamiento de Irún.

El Pleno del Ayuntamiento de Irun aprobó el miércoles, con voto a favor de PSE, PNV y PP, abstención de Sí Se Puede Irun y voto en contra de EH Bildu, el hermanamiento de la ciuda con la localidad de Villarrobledo, en la provincia de Albacete.

La idea del hermanamiento ahora aprobado parte “de una propuesta popular, avalada por la firma de más de 600 irundarras, que proponía hermanar a Irun con Villarrobledo, que es la ciudad a la que alude la Diana de Villarrobledo que suena a las 6.00 horas de cada 30 de junio, en la fiesta de San Marcial, al igual que en las fiestas de la localidad albaceteña también suena, en el mes de agosto, la misma composición musical”, según explica el dictamen del acuerdo.

Villarrobledo

CAMPOS DE ACCIÓN Además de este vínculo histórico musical, la edil de Cultura, Juncal Eizaguirre, destacó que “la propia música, con el intercambio de bandas o la interacción de los festivales Irun Rock y Viña Rock, además de ámbitos como la juventud, el turismo y el deporte, son los principales campos de acción” sobre los que ambos municipios quieren trabajar en este hermanamiento, que Villarrobledo llevará a su Pleno a finales de este mes de abril.

Desde la oposición, el PP, en boca de Juana de Bengoechea, destacó “el vínculo histórico que es laDiana pero también las posibilidades de presente y futuro que suponen elementos como los festivales de rock de ambas ciudades”.

Por su parte, el portavoz de SPI, David Soto, estimó que “la Diana de Villarrobledo no es un vínculo sólido y suficiente para el hermanamiento entre ambas ciudades y menos para el primero que hace Irun”.

Desde EH Bildu, Izaskun Sorondo pidió dejar este acuerdo sobre la mesa y analizar propuestas como la de la ciudad belga de Schaenberg, “donde nació Andrée de Jongh, creadora de la Red Comète, vinculada a Irun en la activista Maritxu Anatol” y señaló que “si la base es algo tan sencillo como la Diana, se podrían encontrar razones de hermanamiento con muchas otras ciudades”.

Texto de NOTICIAS DE GUIPUZCOA

A %d blogueros les gusta esto: