contacto@villarrobledodiario.com

La ciudad conmemora este fin de semana el Dulce Nombre de Maria

Villarrobledo
La presidenta de la Hermandad, junto al alcalde, dieron a conocer los actos programados

La presidenta de la Hermandad, junto al alcalde, dieron a conocer los actos programados

    A lo largo de toda esta semana, el municipio de Villarrobledo está celebrando el solemne novenario en honor  a la patrona de la localidad, la Virgen de la Caridad, que concluirá este fin de semana con la conmemoración del Dulce Nombre de María,  en los que los vecinos participan de forma generalizada en los distintos actos programados.

La presidenta de la Hermandad de Nuestra Señora de la Caridad, Carmen Beneyto, acompañada por el alcalde Valentín Bueno, ha presentado las actividades programadas para estos días, en un acto donde también estuvo presente el sacerdote de la iglesia de San Blas, Juan Jesús Castillo.

Carmen Beneyto comenzó agradeciendo a Valentín Bueno  su presencia y apoyo en  cada acto que organizan, debido a su gran devoción a la Virgen de la Caridad, patrona de Villarrobledo, y también a Juan Julián Castillo, sacerdote Mariano por excelencia y predicador de la Novena.

Beneyto, recordó que entre los principales objetivos de la Hermandad figuran los de seguir la veneración de la Virgen de la Caridad, tal y como figura en los estatutos, desde el día en que se proclamó patrona de la ciudad en el año 1773.

Animó a los vecinos a tomar parte en el programa de actos que se inició el pasado sábado con una Novena, y que finalizará el próximo fin de semana con la ofrenda floral y la tradicional tómbola.

La presidenta de la Hermandad, invitó igualmente a los vecinos a sumarse  a hacer el camino de la ofrenda floral, similar al que se lleva a cabo en Valencia y Zaragoza con sus patronas, y que partirá desde la Plaza de Ramón y Cajal hacia el Santuario Mariano.

Por su parte, Juan Julián Castillo, puso en valor el cariño y respeto que se pone en la organización de todos los actos de la patrona de la ciudad, y aseguró que “cada año se entre los vecinos se crean lazos de unión en torno a la Madre, y se renueva su amor por la patrona, como un legado de fe cristiana que se ha venido transmitiendo de generación en generación”.

Villarrobledo

Valentín Bueno, cerró el acto  indicando que en el mes de septiembre, la Virgen de la Caridad “ocupa un lugar preferente dentro del calendario anual de celebraciones  para los vecinos en esta ciudad, en la que tras esta festividad, se da prácticamente  por concluida la temporada estival y  la ciudad se encuentra inmersa en las labores de la campaña de vendimia”.

Al alcalde animó a todos los vecinos a participar en los actos religiosos y festivos programados, y destacó el llamamiento que en esta edición se ha realizado al tejido asociativo, peñas y otros en la localidad, “con el fin de que la ofrenda floral a la patrona tenga un mayor realce y lucimiento, contribuyendo de esta forma a que esta festividad a mantener vivas las raíces de una tradición histórica de  más de dos siglos”.

Bueno, agradeció a todos los integrantes de la Hermandad de Nuestra Señora de la Caridad, y a todas las juntas directivas anteriores, el trabajo y el esfuerzo que han venido haciendo año tras año “para mantener intacta parte de nuestras raíces y de nuestra historia, con la misma ilusión y frescura que se ha venido transmitiendo de forma generacional en unos días de especial fervor  religioso, en los que los villarrobledenses fortalecen especialmente con esta celebración sus  lazos de fe y afecto  hacía su patrona”.

En cuanto al programa de actos, este sábado, a las siete de la tarde, tendrá lugar la ofrenda floral a la Patrona de Villarrobledo, partiendo la misma desde la Plaza de Ramón y Cajal hasta el Santuario Mariano.

A las ocho de la tarde, tras la celebración de la Novena y la Eucaristía, se procederá a la inauguración de la tómbola, y venta de papeletas, que estará amenizada con música, atracciones infantiles y las actuaciones de la Escuela de Danza Paso a Dos y del Coro Lírico del Centro de Mayores.

A las once de la noche se podrá disfrutar con la tradicional pólvora, en el sitio de costumbre.

En la jornada del domingo es cuando se celebra el Dulce Nombre de María. Los actos religiosos darán comienzo  a la una de la tarde, con una misa solemne concelebrada.

Por la tarde, a la conclusión de la Novena, se iniciará la procesión con  la imagen de Nuestra Señora de la Caridad, que recorrerá, acompañada por miles de fieles, los paseos del santuario.

Los actos del domingo se cerrarán con la tradicional Tómbola de Nuestra Señora de la Caridad, que tiene lugar en la explanada del santuario, y donde se congregan cada año miles de vecinos de la localidad, fieles a su Virgen.

Los actos llegarán a su fin el lunes 15, a las ocho de la tarde, con la misa por los hermanos difuntos.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: