contacto@villarrobledodiario.com

La CGT anima a los ciudadanos a asistir a la manifestación del Primero de Mayo

Villarrobledo
Captura de pantalla 2016-04-26 a las 9.31.51

Imagen de Paco Fernández y Jonathan Rodríguez durante la rueda de prensa.

Paco Fernández y Jonathan Rodríguez, miembros de la CGT en Villarrobledo, convocaban ayer rueda de prensa en la sede de este sindicato, para dar a conocer la manifestación que se va a celebrar en nuestra localidad, el próximo domingo 1 de mayo, bajo el lema ‘Nada que celebrar, todo por luchar’, que  partirá a las 13:00 desde a Plaza de Ramón y Cajal, discurriendo por la calle Graciano Atienza y la Plaza de la Constitución. Una vez que lleguen a Los Jardinillos, y como vienen también haciendo en estos años, compartirán la comida que lleven bajo el lema ‘Compartir para sobrevivir’.

Según daba a conocer Fernández, este Primero de Mayo volverán a salir a las calles de Villarrobledo. Porque saben que la lucha es el único camino para enfrentar el paro y la precariedad, los recortes y las privatizaciones, y las agresiones de todo tipo que los poderosos tratan de hacernos. Para conseguir mejorar nuestras vidas.

Y es que según subrayaba,” ha sido luchando, junto a muchos otros colectivos de todas partes, como acabamos de paralizar los exámenes de reválida que querían hacerles a los niños de Primaria en Castilla-La Mancha. Este año será la defensa de nuestra Escuela Pública la que ocupará la pancarta de cabecera de la Manifestación. Pero todas las luchas estarán presentes. Porque también ha sido luchando que hemos conseguido frenar el desmantelamiento de nuestro Hospital y de todos nuestros servicios públicos. Y ha sido luchando como hemos conseguido paralizar la fractura hidráulica (fracking) y el cementerio nuclear (ATC) que querían imponernos. Y es luchando como estamos enfrentando la explotación y el acoso que los trabajadores están sufriendo en empresas como Mercadona, a cuyas puertas nos concentraremos también el día antes del 1º de Mayo, el 30″.

Villarrobledo

Para los miembros de la CGT nos queda mucho que conseguir. “Tenemos-ha señalado- que revertir todos los recortes. Y tenemos que tumbar las reformas laborales y todas las formas de precariedad y explotación que nos están convirtiendo en esclavos de los capitalistas y las multinacionales”.

Desde la CGT han recordado que no pactarán con las empresas por la explotación de los trabajadores sino que lucharán contra ella por lo que han extendido el llamamiento a los vecinos y afiliados de otras organizaciones, así como a asistentes al Viña Rock a “organizarse y luchar por sus derechos” el próximo día 30 a las 12:00 de la mañana ante este supermercado.

Por su parte,  Jonathan Rodríguez, miembro de la CGT y de su sección sindical en el Hospital de Villarrobledo, ha apuntado que el cambio de gobierno aún no se ha plasmado en mejoras a nivel sanitario, y centros como el Hospital de Toledo que iba a ser privatizado por Cospedal, está viendo como está privatizando sus servicios.

Jonathan Rodríguez también se ha referido al Hospital de Villarrobledo, del que ha dicho que al menos está mejorando en cuanto a personal que está contribuyendo a que los trabajadores tengan menos sobrecargas, aunque en el servicio de limpieza las condiciones de las trabajadoras se han mermado. Además, también ha señalado Rodríguez que sigue cerrada la planta que el gobierno se comprometió a abrir si llegaba el poder.

Finalmente, desde la CGT esperan reunirse con la gerencia del hospital para poder trasladarle sus inquietudes en torno a la elaboración del Plan Estratégico de dicho hospital.

A %d blogueros les gusta esto: