contacto@villarrobledodiario.com

La Casa de la Cultura está siendo objeto de obras para su reparación de forma integral

Agruserpy
IMG_0645

Imagen de Alberto González y Trinidad Moyano en las obras de la Casa de la Cultura.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, ha visitado en la mañana de este jueves, acompañado por la concejala de Cultura, Trinidad Moyano; las obras que se han iniciado en la Casa de la Cultura, centradas fundamentalmente en la reparación integral de dicho edificio. Gracias a los trabajadores del Plan de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas y al material adquirido por el consitorio como las nuevas butacas, será posible ejecutar esta importante obra para la localidad.

Según ha dado a conocer Trinidad Moyano, esta remodelación consistirá en el arreglo de todas las tuberías, cambio de suelo, pintura y sustitución de las antiguas butacas por otras nuevas, “para que la Casa de la Cultura, que es el único espacio escénico que tenemos de propiedad municipal, esté en las mejores condiciones posibles durante el desarrollo de las diferentes actividades que allí se desarrollan

Trinidad Moyano ha recordado como en el programa electoral de su partido, el objetivo no era hacer grandes obras, sino mantener en condiciones y reparar las distintas instalaciones municipales. Además, esto se consigue, según ha añadido Moyano, gracias a la recuperación cultural de la ciudad, por la que ha apostado el nuevo equipo de gobierno. Algo que ha dicho, “brillaba por su ausencia”.

Moyano también ha querido agradecer el esfuerzo que están desarrollando los técnicos de cultura y los trabajadores municipales por poder ejecutar esta obra de tanta importancia para esta instalación y en definitiva, para toda la ciudad.

Por su parte, el alcalde de Villarrobledo, Alberto González, ha recordado como el PP desmantelaba servicios para no recuperarlos, mientras que el nuevo equipo de gobierno ha desmantelado la Casa de la Cultura, “pero para mejorarla” .

Ha pedido a los ciudadanos que reflexionen sobre “lo mucho y bueno” que se ha construido en la ciudad y qué partido ha sido el que lo ha llevado a cabo. Por eso ha querido recordar en este sentido a los alcaldes socialistas que han hecho grande Villarrobledo, aunque en este mismo contexto también se ha acordado de los alcaldes y concejales del PP cuya apuesta fue, por el contrario, “desmantelar, despedir trabajadores y cerrar servicios”: En este sentido se ha acordado de Valentín Bueno y Amalia Gutiérrez, pero en especial de Bernardo Ortega, del que ha dicho que tiene varias records negativos, con la cabalgata de Reyes más corta o la contratación de Leticia Sabater que prácticamente no vendió entradas.

González ha recordado como, por el contrario, con Trinidad Moyano al frente de la Concejalía de Cultura, se llena en la mayoría de las actividades que se programan y se está recuperando el hábito de ir al teatro que había en la ciudad.

Villarrobledo

Ha señalado además que durante los cuatro años de gobierno del PP, la Casa de la Cultura ha estado hecha “polvo”, mientras que ahora, con el nuevo equipo de gobierno, se va a adecentar para que Villarrobledo tenga otra vez una instalación en condiciones.

Ha manifestado que en un año los nuevos regidores municipales están cumpliendo la mayoría de los compromisos electorales, que pasaban fundamentalmente por mejorar y recuperar los servicios de calidad, “y la cultura es un servicio de calidad”, ha apostillado.

González ha recordado además las obras ejecutadas por el anterior equipo de gobierno, como son las de la Plaza de Santa María, la Avenida de Picassent y la Campa de Camiones. Según ha revelado, las tres las dejaron sin pagar.

Ha añadido también, que una vez que estén recuperados todos los servicios, el dinero que tengan será para obra nueva, pero en la actualidad el objetivo, según ha señalado, es el de arreglar y mantener.

Aquí puedes ver la rueda de prensa al completo:

Estas son las imágenes de las obras y de la rueda de prensa ofrecida por Alberto González y Trinidad Moyano:

IMG_0637 IMG_0649 IMG_0650 IMG_0654 IMG_0655 IMG_0656 IMG_0661

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: