contacto@villarrobledodiario.com

La candidatura de Alberto González supera el 75% de los avales

Villarrobledo
IMG-20141114-WA0002

Imagen de Alberto González presentando los avales recogidos.

El PSOE de Villarrobledo sigue inmerso en su proceso de primarias para elegir al candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales del mes de mayo. El procedimiento para la presentación de avales se mantiene abierto hasta el 17 de noviembre y, de momento, sólo se ha presentado la candidatura encabezada por Alberto González, actual secretario  general del PSOE.

Según ha avanzado esta candidatura, a día de hoy han conseguido el 75,6% de los avales,  lo que “pone de manifiesto la unidad que se vive en este partido y con la que el mismo concurrirá a las elecciones municipales del próximo mes de mayo”.

Recordar que el plazo establecido para la presentación de precandidatos y de avales se abrió el pasado día 3 y continuará hasta el próximo lunes 17 de noviembre. Hay que recordar que a  este proceso de primarias se ha podido presentar cualquier militante que figure en el Censo Oficial de Militantes, y que reúna los requisitos establecidos, como contar con un 20% de avales de los militantes que figuren en el Censo oficial.

El domingo 30 de noviembre se producirá la elección directa por parte de los militantes del candidato o candidata, por medio de votación de los mismos. En caso de concurrir una sólo candidatura como parece lo más probable a fecha de hoy, se le proclamará candidato, sin necesidad de votación.

Villarrobledo

González ha señalado que, una vez quede proclamado el candidato, se abrirá otra etapa, en el que el trabajo se centrará en la elaboración del programa electoral, y la composición de la lista con la que el PSOE concurrirá a las próximas elecciones del mes de mayo.

Alberto González tiene 39 años, y lleva más de 15 residiendo en Villarrobledo. Profesional de la enseñanza, como logopeda escolar, ha pasado desempeñado su labor en muchos de los colegios de la localidad, estando destinado en la actualidad en el colegio Giner de los Ríos.

González siempre ha mostrado su interés por la política y la vida de Villarrobledo, afirmando que en estos momentos se viven en la localidad dos realidades bien distintas, “una la que representa el PP, que ha quitado la dignidad de los ciudadanos, con su política de recortes, y estoy convencido de que puedo ganar las elecciones, y por eso me presento a estas primarias,  y devolver a este pueblo otra realidad bien distinta a la que tenemos, y disfrutar de una realidad de esperanza y dignidad”.

Abundaba en que desde su candidatura defenderá los servicios básicos, con una escuela y una sanidad pública, y donde el eje principal de su tarea sea la recuperación del empleo.

Alberto González afirmaba que comienza este camino ilusionado, con ganas y fuerza, “para forjar un proyecto ilusionante, y ser alternativa de gobierno, que buena falta hace”.

ACTO DEL PSOE

Por otro lado, el Partido Socialista de Villarrobledo ha organizado un acto público para afiliados, militantes, simpatizantes y ciudadanos en general, que tendrá lugar el próximo lunes 17 de noviembre, en la Casa del Pueblo, a las ocho de la tarde. En el mismo contarán con la presencia de Patxi López, ex lendakari, miembro de la Ejecutiva Federal  y actual secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE.

 

A %d blogueros les gusta esto: