contacto@villarrobledodiario.com

La campaña de vacunación antigripal en la provincia de Albacete contará con 85.400 dosis

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-10-16 a las 16.07.16

Fotografía de la rueda de prensa de la directora provincial de Sanidad, Blanca Hernández y el jefe de Servicio de Salud Pública, Raúl Sánchez Guerra.

La cobertura se ampliará al 65 por ciento de la población en riesgo, y un 30 por ciento en los profesionales sanitarios. Los hospitales de Albacete dispondrán de 5.500 dosis.

16 de octubre 2015.- Albacete dispondrá de 85.400 dosis de la campaña de vacunación antigripal, de las que 5.500 irán destinadas a los centros hospitalarios de la provincia. En toda la Comunidad Autónoma se dispondrán de 366.000 dosis y una inversión total de 840.840 euros.

La cobertura se ampliará este otoño e invierno al 65 por ciento de la población en riesgo y un 30 por ciento, en los profesionales sanitarios.

Villarrobledo

Así lo puso de manifiesto la directora provincial de Sanidad, Blanca Hernández que ha asegurado que la primera jornada de esta campaña se ha iniciado en toda Castilla-La Mancha con “total normalidad”.

Hernández ha insistido en que el principal objetivo de esta campaña es reducir el impacto de la gripe, especialmente en población de riesgo, como son los mayores de 65 años, adultos y niños con procesos crónicos, insuficiencia renal, anemias, embarazadas, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, protección civil, bombeos, personal de emergencias y trabajadores de centros de internamiento.

La Junta recomienda la vacunación a población de riesgo, como profesionales sanitarios de Atención Primaria, Especializada y Hospitalaria; trabajadores en servicios sociales, cuidadores domiciliarios y viajeros internacionales.

La vacuna contra la gripe no se podrá administrar a las personas con reacciones anafilácticas severas, los alérgicos al huevo, los niños menores de seis meses y a las personas que hayan sufrido alguna vez parálisis debido al síndrome de Guillain-Barré. En el caso de personas con fiebre o infecciones agudas más severas que un catarro, se pospondrá la vacunación hasta la remisión de esos procesos, mientras que en mujeres embarazadas, la vacuna se administrará preferentemente después del primer trimestre.

La Dirección provincial de Sanidad recomienda a los ciudadanos que se dirijan a su centro de salud o consultorio local, donde les indicarán los días y horarios para proceder a su vacunación.

A %d blogueros les gusta esto: